sábado, 14 de febrero de 2009

Feliz San Valentin :)


Hoy es un día de esos señalados para hablar de rosas y chocolate... Así lo marca el calendario.
Yo no quería hacerlo pq estoy enfadada con las fechas desde un 8 de julio. No confio en ellas y no se merecen una entrada en mi blog. Una espera que lleguen con ilusión y ellas te rompen el corazón sin miramientos. Y tengo que reconocer que viviendo enfadada con ellas una es más feliz. Las alegrías te sorprenden porque no te las esperas y los días que tenían que ser buenos y no cumplen tus expectativas no te dejan triste.



Sin duda yo soy quien sufre más con este enfado, porque antes estaba totalmente enamorada de las fechas. De preparar con tiempo los regalos para los cumpleaños, la ropa para Navidad y el plan de los aniversarios. Me gustaba pensar en maneras originales de regalar y celebrar.
En San Valentin esperaba preparada a que llamara a la puerta y le abría sin echar un ojo por la mirilla, para que pudiera ver mi cara de sorpresa por el regalo. Unas veces rosas, otras orquídeas y otras ropa interior. Creo incluso que una vez me regaló un libro. Siempre me regalaba algo aunque yo le dijera una y otra vez que San Valentin era una fecha inventada por El Corte Inglés. Supongo que me conocía lo suficientemente bien como para saber que todo era de boquilla. Que me perdía ver a los chicos pasear por las calles apurados cargando con el ramo y queriendo esconderse detrás por la vergüenza. Que me encantaba ir a las tiendas de ropa interior días antes y ver a todos esos chicos mirando desde lejos los sujetadores, cmo si fueran a morder si los tocaran. Y sobre todo, me volvía loca salir a cenar el 14 de febrero. Eso ante todo. Es como si estuvieras en una boda multitudinaria o algo parecido. Ese día se ha vendido como el adecuado para demostrarlo y, convencidos por el marketing o no, lo importante es que la gente lo hace. Y puedes ver a tu alrededor parejas que se han recordado que se quieren, que han retomado consciencia de lo importante que es la otra persona para ellos. Es como si todos los aniversarios de las parejas de una ciudad coincidieran en un día. Por eso no nos gusta a los soleros, porque una es más consciente de todos los enamorados que hay en el mundo. Se respira amor en el ambiente. Y eso duele.


Es una fecha creada por unos grandes almacenes, vale, pero creo que si hay días mundiales para todo, el amor se merece más que ninguna otra causa su hueco en el calendario. Es la base de todo: de que colaboremos por desconocidos, de que ayudemos a los amigos, de que queramos ser mejores personas... de que existamos. Al final siempre es el sueño de una vida.
Por eso os pongo hoy la declaración de Paz y Luisma, que fue sin largos discursos, poemas, rosas, anillos o chocolate. Porque puedo ser una tonta que defiende que el día de San Valentin es precioso, pero eso no quita que no crea que el amor verdadero, el sincero, es el de cada día. El que te pilla en el ascensor, como les paso a ellos...


PAZ- En esa nota te decía que estaba enamorada de ti y que me encantaría pasar el resto de mi vida contigo, ¿y sabes por qué?, porque en todos los recuerdos felices de mi vida estás tú.
LUISMA- ¿De verdad que sientes eso por mi?
PAZ- Sí…¿estás llorando?
LUISMA- ¿Qué quieres que haga? Nunca he conseguido nada de lo que me he propuesto, todos me decían que dejara ya de soñar, que tú eras inalcanzable, que yo era demasiado tonto para ti, y justo cuando me olvido de ti me doy cuenta de que los tontos son ellos, porque los sueños se cumplen, porque tu eres mi sueño.


P.D: Sí, Mr Perfecto me llevó ayer a la oficina un ramo de rosas perfecto.
Primero porque era un ramo de 12 rosas rojas rodeadas de hojas verdes. Sólo eso. Sin papel, sin otras flores y sin bolitas blancas de esas que se ponen para adornarlos. Mis preferidos!!! A veces me pregunto si sabrá leer la mente...
Segundo porque es tan pequeñito como el ramo de rosas que utilizan las novias en las bodas y lo suficientemente discreto como para que no llamara la atención en toda la mañana que se pasó junto a mi ordenador.
Y tercero porque fue sin pedir nada a cambio. Vino con su sonrisa, sacó el ramo de detrás de la espalda, me lo entregó, me sonrió de nuevo, me deseó feliz San Valentin, me guiñó un ojo y se fue. Yo luego quise invitarle a un café por el detalle y dijo no saber a qué me refería.
¿La parte negativa? ¿Tiene que haberla? ¿Seguro? Vaaale... ahora que cae la noche me acuerdo de mi niño... y le echo de menos... :(

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, chica:

Un clavo saca otro clavo. Eso está clarísimo. Siempre ha sido verdad, y contigo no va serlo menos.

Es broma, esas cosas no siempre salen bien. Sin embargo, parece que este chico, Mr. Perfecto, está coladito por ti. Creo que no deberías perder la oportunidad de conocerlo un poco mejor.

La vida da sorpresas y todo pasa por un motivo...Quizá sea este tu destino o simplemente una ayudita para olvidarte un poco del pasado y tener nuevas ilusiones. Y salir a tomar algo después del trabajo es bien sencillo y no compromete.

Un abrazo,

Sorprendida

P.D. Estoy VERDE de envidia

Anónimo dijo...

Bueno, chica:

Un clavo saca otro clavo. Eso está clarísimo. Siempre ha sido verdad, y contigo no va serlo menos.

Es broma, esas cosas no siempre salen bien. Sin embargo, parece que este chico, Mr. Perfecto, está coladito por ti. Creo que no deberías perder la oportunidad de conocerlo un poco mejor.

La vida da sorpresas y todo pasa por un motivo...Quizá sea este tu destino o simplemente una ayudita para olvidarte un poco del pasado y tener nuevas ilusiones. Y salir a tomar algo después del trabajo es bien sencillo y no compromete.

Un abrazo,

Sorprendida

P.D. Estoy VERDE de envidia

Anónimo dijo...

Siempre vemos lo bonito de ese día, que lo tiene pero...ayer ví algo que me sorprendió, buscando algunas cosas en una tienda (toda contenta yo con mi cadenita de oro que mi amor me regaló por la mañana)me crucé con varias,demasiadas, parejas discutiendo por tonterías.Les escuchaba sin querer, porque subían la voz sin darse cuenta.Es cierto que San Valentín se ha convertido en algo muy comercial pero, es una pena que,al menos por un día, esas parejas no se paren a mirarse a los ojos y redescubrirse, yo que estuve a punto de perderle para siempre (entonces encontré tu blog) sé lo importantes que son esas "pijotadas" como las llaman algunos. Disfruta tus flores y tu momento y te deseo algo que quizás te parezca extraño...que Mr Perfecto pase a no ser tan perfecto, entonces quizás se le podria querer mejor (no más, sino mejor)Es normal que recordases a "tu niño" pero como te dije en una ocasion(no lo recordarás porque te escribimos mucha gente)el destino os unirá si es que debe ser así o traerá a tu vida la felicidad plena de otro modo.Perdón por enrollarme tanto, mucha suerte en todos los aspectos de tu vida

Unknown dijo...

Miriam!

Siento haber estado TAN desaparecida, pero los exámenes y los trámites de matrículas y demás me han tenido totalmente abducida estas semanas...

Creo que el día de San Valentín es especial para unos y corriente para otros... Para los que creen que es un día con significado, puede ser una jornada de sorpresas, mimos, detalles y emoción... o un día terrible en el que recuerdas, una y otra vez, que no estás con la persona a la que quieres. Para los que creen que da lo mismo San Valentín que San Valentón... bueno, para esos no tengo palabras :p

Con esto quiero decirte que es normal que te hayas acordado de él... y también que debes alegrarte de que nuestro particular Hugh Grant haya tenido tremendo detallazo con usted, señorita ;)

Saborea esos pequeños regalitos que la vida te pone delante, ya sean ramos de rosas rojas de Mr. Perfecto o un cafecito a media mañana en buena compañía... Sobre todo saborea los momentos en que algo o alguien te hace sonreír. Al final son los que valen la pena, los que debes recordar cada día cuando te vayas a dormir...

Tengo notícias: este fin de semana nos vamos a ver... Sí, sí, él y yo juntos de nuevo... Siento una mezcla de miedo, nervios y ilusión... Tenemos mucho de lo que hablar, pero la cosa pinta bien.

Sólo espero que todo este tiempo y este sufrimiento hayan "servido" para algo...

Ya os iré contando, chicas!

Cuidaos mucho todas, las que estáis bien y las que estáis en ello...

Y para ti, Miriam, muchos besos!!

(Ah! y para insertar videos de youtube tienes que copiar en el modo html de tu blog lo que pone a la derecha del video de youtube que quieras enseñarnos, donde pone "Insertar", lo copias y lo pegas)

Anónimo dijo...

Bueno las fechas son importantes, pr como tú dices debemos dejar q la vida nos sorprenda. Yo pensaba q San Valentin iba a ser un día dificil y acabo siendo maravilloso (si quieres saber más en mi blog, lo explico). Así q guapa, la vida nos intenta enseñar q vivir significa tb dejarse llevar. Besos