martes, 3 de febrero de 2009

No es una coincidencia

No es una coincidencia que mi última entrada no tuviera foto. Fue la primera vez que no busqué absolutamente ninguna palabra para encontrar la imagen adecuada. No había nada que pudiera explicar, no la pena ni el dolor, porque habían sido mayores antes y había encontrado alguna foto en blanco y negro que pudiera acompañar al texto, si no la mezcla de sentimientos que tenía aquel día.
Realmente podía recordar cómo los rayos del sol calentaban mi piel y los pétalos de las rosas de aquel quiosco, al igual que sentía el pánico en el estómago al comprender que los días pasan y que le he perdido.
Hoy os escribo delante de una ventana. No es una coincidencia. Quería poder ver las luces de las casas de la colina iluminadas. Son tantas y tan diferentes que me ayudan a comprender que hay muchas personas en este planeta, que todas han tenido sus problemas y han seguido adelante y que también mi vida encontrará de forma natural la manera de salir de aquí y dirigirse a algo mejor. También intento recordar que detrás de esas casas está la montaña, imperturbable por muchos siglos que pasan. Y seguirá ahí en noviembre cuando la nieve no me recuerde a él y me vaya a hacer snow. Quizás por entonces también pueda hacerme unos nachos con queso o ir a nuestro cine.
Y no es que ahora esté rechazando hacerlo por miedo a que me duela, es que ahora se me coge un nudo en el estómago sólo de pensarlo. No me apetece. No quiero hacerlo. Hay muchas cosas que hacer en esta vida como para hacer aquellas que no quieres.
Supongo que tampoco es coincidencia el que yo entre en Youtube buscando una canción que se llama "It´s my party" y que termine en el trailer de una fan sobre New Moon (el segundo libro de la saga de crepúsculo que recomiendo a absolutamente todo el mundo). Y tampoco es coincidencia que este video que os dejo hable de una chica a la que su novio abandonó. Por otros motivos, porque en la literatura el que se va siempre lo hace por el bien de la chica, pero se acerca a expresar lo que se siente.
Hay dos cosas que quiero decir respecto al video. La primera es un recuerdo con el que llevo debatiéndome ya algunos años. Yo estaba en primero de ESO cuando en la primera página del tema de lengua, de esas que viene una foto muy grande y unas preguntas sobre la vida para dirigir un poco el interés de los alumnos, preguntaba si creíamos que una imagen valía más que mil palabras. El profesor me hizo aquella pregunta a mí, de entre toda la clase, y no creo que aquello fuese una coincidencia. Yo lo negué. Acaba de leer el libro "El jardín Secreto" y la película me había parecido una triste representación. Por supuesto que no se pueden comparar porque no tienen la misma duración, pero es que el jardín de mi imaginación no lo habrían podido representar ni de tener mil años para mostrar imágenes. Pero no le dije nada de eso al profesor cuando me dijo que no tenía razón, y que las llamas de un incendio impactarían mucho más que cualquier narración al respecto. Creo que entonces me convenció. Por aquella época los profesores estaban revestidos de un aura especial para mí. Pero ahora estoy convencida de que una imagen no vale más que mil palabras. Creo que el sufrimiento de Bella, que es el mío también, sólo puede comprenderse cuando se lee el libro. Sólo entonces una entiende la unión que tenían y cómo puede ella sentirse de sola. Hasta que punto vive sin querer vivir. Por eso creo que he elegido este video de entre los muchos que he visto de New Moon, porque aquí estan las palabras mejor elegidas. Al menos para mi gusto.
Además, quería aclarar un segundo aspecto de este video. Me extrañó mucho al principio que no contara cómo termina el libro, que no hubiera final feliz. Queda abierto. Termina diciendo que ella encuentra a otro que resulta no ser lo que ella esperaba, pero que a pesar de todo le quería. Me parece que tampoco eso es una coincidencia. Si el video que más me ha gustado no tiene fnal feliz, es que igual ya no estoy tan segura de lo que quiero. Echo de menos lo que tenía y querría vivir de nuevo aquellos días, pero no esoy tan segura de querer mezclar eso con mi futuro. Al menos hoy.
Dicho sea de paso, hoy mi visión de Mister Perfecto se acercaba más a la que todos tienen de él. Desde luego no puedo negar que es guapo... Y es muy agradable que siempre esté sonriendo... Aunque cada vez que hablo con él me pregunto qué querrá. La verdad es que no sé por qué me preocupa, porque tp es que yo quiera nada de él... Al menos por ahora...
http://www.youtube.com/watch?v=RzR0lMRWDWQ&feature=related

P.D: Teneis que enseñarme a poner un video aquí!!!! Que horror!!! Por ahora dejo el link....

7 comentarios:

Silvia dijo...

Hola!
Bueno, como veo que no hay comentarios voy a animarme (supongo que estamos en epoca de examenes) aunque no sepa muy bien que decir.
Solo desearte todas las cosas buenas del mundo... He visto el video, también he leido los libros por supuesto y sólo puedo decir que la vida no es como en las peliculas ni los libros.
Puede que el final feliz que esperabamos no ocurra, pero seguro que hay un final feliz que nos sorprende y nos hace mucho más feliz. No creo que haya solo una opcion, una manera de ser feliz, la vida nos puede deparar un millon de cosas nuevas e inesperadas.

De mi historia tampoco se muy bien que contar. Volví con él, pero no se cual es mi estado de animo ahora mismo. A veces parece que bien, pero muchas otras veces pienso que es imposible volver a confiar. Supongo que el tiempo lo dirá.

Espero más noticias de tu experiencia y también de todas las demás.

Besos!

Anónimo dijo...

Hola Mimi:

Me ha alegrado leer esta nueva entrada, mucho más optimista. Especialmente me gusta cuando dices:

"Echo de menos lo que tenía y querría vivir de nuevo aquellos días, pero no esoy tan segura de querer mezclar eso con mi futuro. Al menos hoy." Se destila madurez de tus palabras y optimismo de tus ojos, que no veo, pero sé que sonríen al hablar...

Por cierto, tienes que contarnos más de Mr. Perfecto. Como estás por las "Europas", pero no sabemos dónde exactamente, cada una de nosotras tendrá su imagen de él. Yo particularmente me lo imagino como Hugh Grant en el "Diario de Bridget Jones" coqueteando contigo y halagándote constantemente delante de todos. No digo que no sea un imbécil el protagonista de la película, ni que tu seas Bridget Jones, pero si tengo que ponerle un rostro, que se lo pongo sin querer, es el de Hugh Grant. Tienes que arreglar este entuerto cuanto antes y para ello tienes que darnos más detalles!!!!

Un abrazo y buen finde (Y no te comas mucho la cabeza)

Miriam dijo...

Hola chicas!!!
Bueno, primero saludar a Silvia y avisaros a todas de que he puesto su blog en la lista de links para que podais verlo. Se llama La Princesa de tus sueños.
Muchas gracias por los ánimos wapa, espero que todo te salga bien, andaré atenta a tu blog...
Y Sorprendida... me alegra verte de nuevo por aquí... Mr. Perfecto es rubio, la verdad... tiene una sonrisa perfectisima y siempre está de buen humor. Aunque él no tenga esa timidez de Hugh Grant, sí tengo que reconocer que yo soy un poco Britget Jones cuando anda cerca pq de verdad que yo no sé cómo se reacciona cuando alguien tiene tan poca vergüenza sin conocerte... Eso o que se tragó de pequeño el libro de las 1000 maneras de alagar a una chica... Lo cual me hace desconfiar bastante, como si fuera una táctica que siempre le funciona y no sintiera realmente lo q dice.... como si lo dijera de memoria... yo no lo siento así cuando me lo dice, pero luego pensándolo friamente creo que tiene más sentido... Pero bueno, cmo no tengo ningún interés en casarme con él por ahora me parece estupendo cómo van las cosas... Tengo hasta ilusión por verle mañana después de todo el finde sin pasar por la oficina...
Un besito a todas, espero que tuvierais buen finde...
MIMI

Anónimo dijo...

Jajaja, ahora me imagino un niño rubito escondido tras una butaca de la enorme biblioteca familiar atemorizado cuando una señora de cabello gris recogido en un moño de plátano entra a buscarle. Pobrecillo, está comiendo un libro de buenos modales, y si se dan cuenta...

Manolo Jiménez dijo...

Bonita forma de expresarse, bonito blog.

Espero que encuentres un amor verdadero, en serio.

Saludos
Manolo

Miriam dijo...

Muchas gracias Manolo :) Me alegro de que te guste... Un abrazo...

Anónimo dijo...

Me alegra verte así, sin duda ahora sí estás en el camino. Pq a mí tb me paso, sigues echandole de menos, pr no sabes si le quieres en tu futuro y eso es normal, así q tiempo al tiempo. Besos valiente.