sábado, 30 de mayo de 2009

Los acuarios...


Lo único que mi ex y Mr. Perfecto tienen en común es que ambos son acuario. Debo reconocer que no es algo que me sorprenda. Sólo me he enamorado de acuarios y siempre hay sitio para uno más en la lista.

No soy de las personas que creen demasiado en el tarot, los signos y el horóscopo, sin embargo creo firmemente que ahy algunas pequeñas líneas de comportamiento que se repiten en las personas nacidas en fechas parecidas.

Por poner un ejemplo, digamos que los acuarios son personas racionales. No son personas de plantearse el futuro, pero de repente un día se preguntan por su vida y el "hacia dónde va esto".

Por poner, pongamos también que llevas cuatro meses con alguien con quien te ha costado mucho conseguir salir. Con alguien a quien casi has perseguido para tener una oportunidad y con quien al fin eres feliz.

Por poner, pongamos también que de repente una tarde tu cabeza se pregunta hacia dónde va lo vuestro y descubres que esa persona es muy diferente a ti. Tan diferente que has dejado de hacer cosas que te gustan por estar con ella y sabes que nunca podrás compartir tus ocios en el futuro con esa persona.

Entonces, tu cabeza te dice que tiene que haber alguien que te llegue a gustar tanto como ella y que además disfrute haciendo lo que a ti te gusta hacer. Y si esa persona existe y no es la que tienes a tu lado, quizás sea mejor dejarla, por mucho que te guste y la quieras, porque dejar pasar el tiempo sólo puede empeorar las cosas.

Engancharse a alguien sabiendo que no es con quien vas a pasar el resto de tu vida sólo puede hacer las cosas más difíciles en el futuro.


Por poner, pongamos que la chica es leo. Pongamos que los leos piensan mucho en el futuro y que desde que esa chica conoció al acuario supo que no le convenía, que eran muy diferentes y que nunca funcionaría.

Sin embargo, por poner, pongamos también que los leos se dejan llevar por el corazón, y aunque ella sabe que no le conviene, que es una locura y que lo acabará pagando caro, la chica cede ante las millones de atenciones del acuario y decide salir con él contra viento y marea.


La chica se llama Mimi y los acuarios son mi ex y Mr. Perfecto. Porque ya es la segunda vez que me pasa. Esta con menos intensidad y menos pena. Esta más desde la distancia y viéndolas venir, no como el jarro de agua fría de la otra vez. Esta vez sabiendo que es por mi bien.

Sin embargo, no logro comprender, por mucho que me sigue pasando lo mismo, cómo puede ser que los acuarios nunca sepan ni qué van a hacer mañana, te insistan como locos para estar contigo y de repente un día les entre la cordura en la cabeza, comprendan lo que tú llevas diciendo meses y encima sean capaces de cortar contigo y mantener esa decisión.

Entiendo que alguien pueda sentir que la persona que tiene al lado le atrae, le gusta y la quiere aunque no le convenga. Eso me ha pasado. Lo que no me entra en la cabeza es que sean capaces de decidir que entonces es mejor dejarlo y mantener esa decisión.

Yo no podría dejar que mi cabeza mandara de esa manera sobre mi corazón. Simplemente no sé escuchar a mi cabeza cuando mi corazón me pide llamarle porque le echo de menos. No sabría cortar de raíz con algo que me gusta. No sé mantenerme al margen auqnue sepa que no me convienen. Por eso he cedido en las dos ocasiones.


Creo que los acuarios tienen la vida mucho más fácil que los leos. Creo que decidir que una chica no te conviene y ser capaz de cortar con ella aunque lleves meses para conseguirla, seas feliz y la quieras requiere mucho control mental. Y no sé si quiero ser como ellos,pero creo que debe de ser una gran ventaja.

Si yo fuera así nunca habría besado a mi ex la primera vez ni habría salido con Mr. Perfecto. Porque sabía desde el principio que ambos me traerían problemas, que no estaban hechos para mí, que éramos muy diferentes y que lo nuestro no iba a ninguna parte. Pero yo quería estar con ellos en ese momento. Mi alma buscaba la suya y mi cuerpo su calor. Y yo no se negarles eso a ninguno de los dos.

No es que me arrepienta, porque he vivido dos experiencias preciosas que no cambiaría. De hecho, el precio que pago por la última es ínfimo en comparación con lo que me ha aportado.

Con Mr. Perfecto terminé de superar del todo lo de mi ex, me he sentido muy querida y he sido feliz hasta decir basta. Es cierto que ahora estoy triste porque le echo de menos, pero nada preocupante. Por fin una ruptura al nivel de las de mis amigas.

Unas lagrimitas de vez en cuando, un puñetazo en el estómago cuando algo me recuerda a él y penita por la noche cuando me acuerdo de que no va a llamarme. Ni desesperación, ni mundos hundidos ni nada parecido.


Sin embargo, sigo queriendo ser acuario para poder hacer sólo las cosas que me convienen. Quiero poder dejar de pillarme por quienes sé desde el principio que son demasiado diferentes, demasiado difíciles o demasiado poco convenientes. Aunque entonces me habría perdido muchas cosas en mi vida....

Quizás lo de ser leo tenga su parte positiva. He sido inmensamente feliz...

Ahora toca recomponerme un poquito, aprender a no echar de menos a mi Mr. Perfecto y aprovechar los días de sol. Diría que quiero aprender a usar a los chicos para una noche, pero no es verdad. No quiero usarles ni enamorarme. Estoy un poco apática. Quizás sea porque sólo ha pasado una semana, pero por ahora no quiero saber nada de tíos. Quiero saber de mis amigas, de las risas, de las noches bailando y los días tiradas en el parque al sol. Quiero saber de mis libros, mis tardes de compras y mis duchas de agua caliente.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Mimi,

Me alegra mucho leerte, saber que estás bien, pasando por esto con fuerza y con decisión, aunque a veces las fuerzas flaqueen... Y me super alegra que no haya lugar para la desesperación ni para los mundos hundidos ;)

No sé si los acuarios están cortados todos por el mismo patrón, o si esto es simplemente casualidad... Lo que sí sé es que las personas como tú (y como yo, otra coincidencia...) viven el hoy sabiendo que el mañana será distinto, que la persona con la que comparten su mundo puede no ser la que más se parece a ellas, que no les conviene... Y eso no es malo. No es malo querer estar con alguien porque sí, porque te gusta, porque estás bien con él.
Aunque seamos personas que pensemos mucho, dejamos que sea nuestro corazón el que impulse nuestros actos... No creo que eso se pueda cambiar, no creo que podamos convertirnos en unas acuario... y eso tampoco es malo.

Mi ex no es acuario, pero ha tenido la misma facilidad (o frialdad ¿?) para dejarme y apartarme de su vida por completo. Y lo que es más duro es la capacidad que tiene de mantener su decisión. No duda, no ha cambiado de opinión, no me ha vuelto a llamar, ni a escribir. Se mantiene firme, satisfecho con el camino que ha tomado, sin mí.

Nuestras historias son distintas. He estado casi un año dando tumbos, dejando y retomando una relación que estaba condenada a acabar... Y ningún esfuerzo de los que he hecho ha servido para nada. Ninguno.

De un día para otro, como tú el verano pasado, me quedé sola. Me ha mentido y me ha tratado mal. Y eso es lo que me duele: haber estado dispuesta a cambiar mi vida por estar con alguien así. No le conozco, o no le conocía. Jamás hubiera pensado que fuera a borrarme así de su vida. Mucho menos sin motivo.

Un año de idas y venidas me han desgastado. Una ruptura tan dolorosa me ha dejado perdida. Sentirme ignorada me rompe...

Y por ahora estoy en eso: recogiendo los cachitos y pegándolos con mucha paciencia.

Si volviera a nacer, piscis, aries o capricornio, da igual, volvería a luchar durante un año por algo que me importa, por alguien a quien quiero, por una historia por la que apuesto sin pensarlo...

Sin embargo, a veces, envidio esa capacidad que tienen ellos de hacer borrón y cuenta nueva. Seguro que así no duele tanto.

Así que, Miriam, aprendamos de las cosas que nos van pasando y dejemos que el tiempo, las tardes al sol, los libros y las duchas calientes nos vayan curando.

Espero saber pronto de ti!

BESOS

simplementeyo dijo...

Bueno cielo, al menos tú siendo Leo tienes orgullo (al menos q los leo q yo conozco lo tienen) y eso te impide pedirles q vuelvan. Yo soy tauro, y como tal me dejo llevar por el corazón, aun sabiendo que no me conviene (ahora mismo lo estoy haciendo), pr lo peor de un tauro es su cabezoneria q le hace intentarlo e intentarlo, y eso es lo q me pasa q cuando ellos se van, no sé aceptarlo y intento convencerlos una y otra vez... Por cierto mi ex tb era acuario y tb me dejó así, sin mirar atrás. Esta vez es picis pr creo q vamos encaminados a lo mismo, jajaja pr bueno espero q como tú haya aprendido y no haya otra vez mundos hundidos, y sobretodo q no me arrestre haciendole cambiar de decisión. Besos

june dijo...

No sé como te va a sonar esto pero...me alegro de seguir viéndote mucho más madura, no se trata solo de que con mr perfecto has estado menos tiempo etc, me da la sensación que todo el sufrimiento que pasaste el año pasado te ha hecho crecer muchísimo y debes alegrarte (si, alegrarte) de ser como eres. La supuesta facilidad que comentáis de vuestros ex para dejar a la pareja creo que sobre todo se debe a eso...son tíos y son distintos. No se trata de nada más y no es machismo ni feminismo, es solo un hecho...pensamos, sentimos, vivimos de un modo muy distinto. Pero eso no importará el día en que aparezca "él", aquel al que le importe un bledo cambiar sus hábitos y sus gustos para complementarse con la persona a la que quiere, no hace falta tener los mismos gustos, ni el mismo carácter, solo hace falta amarse, yo lo encontré cuando menos lo esperaba y a vosotras os ocurrirá igual. Mientras tanto, el camino es precioso, solo hay que mirarlo con actitud positiva y eso es lo que veo que haces, enhorabuena por ello y mucha suerte para todo

Miriam dijo...

Buenas noches chicas!!!!!!
Que alegría volver por aquí... no recordaba lo que me gustaba este miniforo que teníamos montado!!!!!
Iré por puntitos, para no perderme...
Querida Miriam: casi parece que me escribo a mí misma cuando te hablo!! jejejejej!!! en serio... los trocitos se juntan.... cuesta pero se consigue... Y sí, apostaría una y otra vez por relaciones que he tenido y se han acabado pq el camino fue precioso y no lo borraría por nada del mundo.
Querida simplementeyo: Sí, soy orgullosa. Espero que no en el mal sentido, ya que soporto que me ganen y que haya gente mejor que yo, pero simplemente no se me pasa por la cabeza escribirle a Mr. Perfecto pq se que no cambiará de opinión y no va a verme flaquear. No sé, me haría sentir peor y no cambiaría nada, de modo que ni se me ocurre... Y respecto a lo de que te dejas llevar por tu corazón... ENHORABUENA!! creo que la vida es mucho mejor así, la verdad....
Y por último pero no menos importante... Querida June: si que es cierto que he aprendido algo muy muy importante del año pasado. Nadie se muere de amor y siempre sale el sol. Me ha costado mucho, pero estos días, por muy triste que estuviera y que echara de menos a mi mr. perfecto, sabía que había salida y eso ayuda mucho. Además, decirte que me alegro de que hayas encontrado a una persona que te quiera como tú lo haces. Creo que es la mejor sensación del mundo....
En fin chicas... que gracias por estar siempre ahí... prometo escribir prontito, porque creo que las entradas de soltera intentando ser feliz pq el día sea soleado o algo así tb son importantes... Un besazo enorme!!!!!

Anónimo dijo...

* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………….. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas más

MaryCS9 dijo...

Increíble soy chica leo y estoy con un chico acuario desde hace 15 meses y me jode muchisimo lo mucho que los acuario miran por ellos mismo y la facilidad que tienen para tomar decisiones, pero yo como chica leo que soy le pienso dejar una huella muy grande y va a notar mi ausencia por un par de días y si no viene a buscarme... Pues nada. Siempre soy yo la que se preocupa por un futuro por tomar decisiones y por ceder cuando yo se que llevo razón. A sí que ya mi chico me a tocado la moral y quiero ver como reacciona si no le doy la importancia que quiere, espero aunq mi corazon quiera que vuelva ... Pero si no lo hace tampoco voy a ir a buscarlo más. Me he sentido muy identificada contigo mimi pensé que estaba loca y que era la única que creia que era un chico acuario asi pero vamos has definido los mismos pensamientos que tenia hacia el ... Espero tener paciencia o llegar ya al límite de armarme de valor y paciencia para dar un escarmiento o para que sea el fin de la relación.. Gracias!!

Santippe dijo...

Hola, yo también leo, llevo dos meses con un acuario y voy perdiendo la ilusión poco, cada vez veo menos interés en la relación, nos vemos algún día en el finde, o unas horas entre semana pero en un grupo. He leído por ahí que necesitan su tiempo, pero...

Unknown dijo...

Bueno mi circunstancia es parecida,yo chico Géminis y ella acuario, relación muy bonita de 3años y altibajos,pero hubo muchísima conexión desde el minuto 1, todo parecida que iba a ser una historia preciosa de amor, yo tuve un problema económico del cual sali de el. Deje la relación para solucionar mi problema y no meterla a ella, lo hize muy mal por mi parte pero levanté cabeza y decidi darle toda mi seguridad y amor incondicional a que no volvería a suceder,y volvimos ella me perdono porque me amaba,pero ella vivia en su casa con sus dos hijos a los cuales me llamavan papa y eso para mi era lo mas bonito del mundo aparte de ella.era feliz. Pero en ese tránsito ella me dijo que no me daba las llaves de su casa, y yo solamente iba a dormir a ally cuando estaba ella, aportaba la comida y el Internet y las salidas a cenar. Aparte acabando de pagar un pico de mis deudas, asi durante 4meses. Yo estaba muy enamorado de ella y ella de mi segun decia que era el hombre de su vida y siempre me esperaría.yo no tenía una estabilidad porque quería estar al 100x100 con ella,no solo a dormir. Pero el amor lo puede todo. En la ultima discusión me dijo que si queriq vivir con ella que tenia que pagar todo menos la hipoteca. Y yo dije que aceptaba pero la comida a medias, y no quiso. Me empezo a decir que era un inmaduro que vivía de gratis en su casa y que sus hijos me molestaban si me importava pagar toda la comida, y no era así cuando a sus hijos los quise como si fueran de mi sangre.al dia siguiente coji mis cosas por dignidad y le dije de hacer vida como novios. Y ella solo tenia en mente que si pagaba lo que me decia aceptaria. Pero no lo vi justo.al día siguiente se despidio de mi por watssap diciéndome que me amaba pero por temas de convivencia no podíamos estar juntos. Me quede a cuadros... dije pero si hacia 15dias era el hombre de tu vida me esperarías y que querías casarte conmigo, no lo entendi después de verle dado mi tiempo y mi amor y todo lo que se le puede dar a una persona su espacio libertad mi compromiso. Etc... me bloqueo de todos lados y no e sabido nada mas de ella hace 3semanas me dejo. Pienso que no valoro nada y actuo por impulsos. Yo estoy destrozado y no doy crédito a que se pueda ir sin mas después de todo el amor que hemos vivido. Vosotros creeis que se pueda arrepentir y volver?