miércoles, 16 de septiembre de 2009

Las niñas bonitas no pagan dinero...

Hay días en los que una se siente feliz.
Así, sin motivo aparente.
Sin dificultad.
Sin tener que proponérselo ni que concentrarse en las cosas buenas.
Sin novedades.
Sola y acompañada a la vez.
Alocada y centrada.

En esos días normalmente luce el sol, o al menos una puede intuirlo detrás de las nubes. Puede oler los rayos calentando su piel, como escuché una vez en una serie.
Y las flores se pasean orgullosas frente a tus ojos, los niños chicos lucen hoyuelos en las sonrisas y las palomas se sientan contigo a tomar café. Conmigo siempre es así. Esté en la ciudad que esté. Claro que el sol, las flores, los niños y las palomas cambian, pero la esencia es la misma. La felicidad es la misma.

Ya hace 8 meses que me fui de casa. Desde entonces, nunca he vuelto el tiempo suficiente para cansarme de estar allí. Mis amigas, mi familia, mi gata y mi cuarto siempre me saben a poco. Entonces, llego a mi nuevo hogar pensando que se me caerán las paredes encima y me sorprende que no sea así. Soy feliz aquí, la verdad. Con la gente que tengo, con lo que me rodea y con la Mimi que soy.

En tres meses tengo que volver y me hace ilusión poder cansarme de lo de siempre. Tengo ganas de pasarme tardes viendo la tele, noches enteras hablando con mis amigas y días enteros en reuniones familiares. También tengo ganas de volver a ver amanecer a su lado, la verdad.
¿Quién es él? Bueno, es un amigo. Un amigo de hace años que igual desde que nos fuimos de locos a Turquía este verano ya no es tan "sólo amigo". Ya os dije que me iba, ¿no?
Pues sí, me fui. Hice mi mochila y me fui de interrail. Los dos solos. Y fue increible.
Entonces acordamos que seríamos sólo amigos y se nos fue de las manos. Y desde entonces nos hemos cansado de decir hasta aquí y vernos desbordados. Ahora sólo improvisamos. Sólo existe el hoy. Pero eso no quita que yo quiera volver a nuestra costumbre de ver amanecer abrazados, mientras hablamos susurrando. También quiero cansarme de eso, aunque dudo que sea posible.

Sin embargo, no voy a permitir que mis alas se anquilosen. Voy a moverlas pronto. Por última vez, quizás. La verdad es que me lo debo a mí misma. Tengo que probar un país más antes de asentarme sin remedio de nuevo en mi ciudad. Hay algo que me queda por hacer. Una última locura que he descubierto este año que me hace feliz. Mañana hecho los papeles y con suerte me voy en febrero. ¿Dónde? Espero que al sur, donde brille el sol y pueda pasar las tardes en la playa.
La última vez me fui medio huyendo, con las alas aún vendadas y a un país tranquilo, donde he podido recuperarme. Ahora quiero irme estando bien. Sabiendo que tengo lo que quiero pero que no por ello hay que conformarse y parar. La verdad es que me hace mucha ilusión pensar en ello. Sólo se es joven una vez, ¿no?


Hoy es un día de esos.
Un día en el que me siento especialmente joven.
Un día en el que quiero tatuarme un hada de alas enormes.
Un día en el que no necesito estar al lado de esa persona para sentirla cerca.
Un día en el que estoy feliz donde estoy, con el tiempo que me queda aquí y con lo que me espera luego.
Un día en el que no puedo dejar de tararear eso de que "las niñas bonitas no pagan dinero"...

5 comentarios:

sorprendida dijo...

eyyyy, qué calladito te lo tenías....!!!!!

natalia guerrero dijo...

Me encanta verte así, suerte con tu nueva etapa y sigue cuidando tus alas... Ya has aprendido a volar, pequeña Miriam, ahora ya eres grande, jajaaj. Por cierto me cambie de blog, como puedes comprobar, (era hora de dejar de curar el corazón y pasar página y darle una oportunidad verdadera a la historia que vivo actualmente, así que ahora estoy en http://sigosiendounfraguel.blogspot.com/) Besos

Anónimo dijo...

Hola Miriam! He estado leyendo tu blog. Hace casi 7 meses, mi novio me dejó sin apenas una explicación. Después de 12 años de relación me dejó sin ni siquiera intentar arreglarlo.
Estoy destrozada, creo que la vida ya no merece la pena. Me gustaría que me contases si se supera o si este dolor durará para siempre.
Gracias.

Raul dijo...

Me encanta el blog Gracias.

Unknown dijo...

Hola ami me han dejado después de 6,años estupendos,sin problemas ,ni discusiones,supongo q dejo.de quererme y no lp entiendo pa yo s el cada día lo.quiero más,y digo.lo.quiero pq es así,aún lo.quiero,no.Se como lo superare,me puedes dar un consejo. Gracias ,encima quedó sola sin amigas ,las fui dejando por el ,y ahora estoy sola