miércoles, 24 de junio de 2009

No aprendo!!!

No aprendo.
No aprendo que cuando se corta con alguien hay que cortar con sus amigos inmediatamente.
No aprendo que el facebook adora a su amiga y siempre pone una foto suya en la barra de recomendados, sin importar el tiempo que lleve esa foto subida.
No aprendo que en esas fotos siempre sale él, sonriendo.
No aprendo que si no sale él sale su casco de la moto (MI casco de la moto), su casa o la sonrisa de su amiga me recuerda los maravillosos días que pasé a su lado.
No aprendo que hay días en los que es mejor no tentar a la suerte porque no está el horno para bollos.
No aprendo a evitar la tentación de abrir esas fotos.
No aprendo a evitarme el dolor de estómago.
No aprendo a mirarle como a un amigo.
No aprendo a no echarle de menos desesperadamente cuando le veo.
No aprendo a dejar de idealizar una relación que fueron más que los dos fines de semana maravillosos que siempre me vienen a la mente.
No aprendo a conformarme con vivir mi vida así.


Y eso es lo que me preocupa. Me preocupa porque por un lado no quiero meterme en líos con otros chicos, aunque tenga que reconocer que no siempre es fácil resistir la tentación. No quiero estar con ellos una noche ni quiero salir con ellos. Sé que es un sentimiento pasajero y que pronto dejaré de huir de todos ellos como si tuvieran la peste, pero es que simplemente ahora no me apetece comerme la cabeza con nada. Quiero una vida fácil.
Pero entonces, cuando me vienen los recuerdos de Mr. Perfecto, siento una necesidad horrorosa de taparlos con relaciones imaginarias con esos chicos. Con la tranquilidad de que estoy sola porque quiero.
Me pregunto si será porque tengo el orgullo herido porque estuvo cuatro meses muerto por mis huesos y ahora cree que es mejor dejarlo. Me pregunto si será porque desde los 16 años estoy acostumbrada a tener una pareja a mi lado. Me pregunto si tendrá que ver con el coraje que me da que haga buen tiempo donde vive, salga con sus amigos a pasarselo bien y sea feliz. Es como si me hubieran quitado la tarta y alguien se la comiera delante mía.
Y como en la entrada anterior, me preocupa que todo lo que me apetezca hacer al respecto sea llorarle a una amiga o encontrar a alguien me de lo que me daba él, porque ninguna de las dos soluciones me parecen de persona adulta e independiente, la verdad.
En mi próxima vida quiero saber conformarme con vivir conmigo misma. Saber apreciar los momentos que te regala la vida en todo momento tal y como lo hago cuando estoy acompañada. Quiero seguir siendo Campanilla y princesa, pero no sólo cuando esté con mis amigos o con un chico. Quiero ser de esas personas que viajan solas, disfrutan de un café y de una revista en las plazas en soledad y encuentran en la soltería la mejor forma de ser feliz.
Esa gente lo tiene más fácil. Me pregunto si tendrán días de bajón ellos también... No tengo confianza con nadie así como para poder preguntarles, pero es algo que hace tiempo que quiero hacer. No sé si ese tipo de persona se nace o se hace. Yo quiero hacerme, si con ello me evito ratos absurdos como estos.

pd: Por casualidades de la vida hoy es 24 de junio. Hace justo un mes que me despedi de Mr. Perfecto. No puedo negar que cuando he estado con gente alrededor he sido muy feliz. Incluso he planeado un viaje que me hace feliz cuando estoy sola y pienso en él. Sin embargo, aun me queda la espinita de haberle perdido, el dolor de estómago cuando le veo y la pena de echarle de menos. Supongo que una vez más, la única receta es el tiempo. Asi que... A esperar...

14 comentarios:

Sil dijo...

Que casualidad! Hoy he escrito algo parecido. Yo también llevo desde los 16 años con pareja, (excepto ahora, claro). Y la verdad es que cuando llevas tanto tiempo acostumbrada a tener siempre a alguien a tu lado, es dificil verse sola. Pero todo son temporadas. Ahora me estoy acostumbrando a estar sola, y la verdad es que me encanta!!, pero seguro que algún día de estos me entrará el bajón, sobretodo cuando llegué el frio.

Pero de momento: carpe diem!
Un saludo!

june dijo...

Lo siento porque voy a parecer una "abuelita" pero...no puedo dejar de confesarte que me no he podido evitar una sonrisa de ese tipo al leer lo que consideras "una persona adulta e independiente".Me he visto reflejada en tí hace algún tiempo,te llevo algunos años y algunos malos momentos y esto me ha llevado a saber que estás equivocada en esa afirmación. Los malos momentos hacen madurar, y ese ha sido también tu caso, pero el camino es muy largo y tu eres muy joven (otra vez parezco una abuelita, ja,ja)La gente que tiene pareja puede ser tan independiente como la que no la tiene...es una actitud mental, yo estoy con mi pareja porque le quiero no porque le necesito, alguien que vive solo puede necesitar de los demás mucho más que alguien emparejado aunque no lo demuestre...No consigo explicarme bien, solo puedo decirte que te debes dar el tiempo para "crecer", que es muy lógico que le eches de menos porque solo ha pasado un mes, que siempre nos parece el prado del vecino más verde que el nuestro pero generalmente no es así. No me enrollo más, perdón por la "txapa".Un abrazo

simplementeyo dijo...

Bueno cielo creo q es un poco de todas esas cosas juntas, el echarle de menos, el q el salga y entre, el q estuviera loco por ti y ahora no quiera seguir.. Y creo q como tú misma dices necesitas tiempo, concedetelo, pr por fa, no te hagas más daño del debido, corta lazos, incluido el facebook de sus amigos,.. Por cierto, yo sí tengo amigos como tú dices que prefieren la soltería, y sí q tienen momentos de bajón, y yo q soy como tú tb los idealizaba, pr luego me di cuenta q simplemente viven, con sus dias buenos y malos, pr aceptan vivir con lo q tienen. Yo q tb disfruto las cosas más cuando estoy acompañada, tengo fe en q podamos cambiarlo, pr tb te digo q ahora tienes (tenemos) un momento de duelo por lo q hemos perdido y por eso no disfrutamos tnato las cosas y no pq estemos o no solas.. cuando superemos el duelo veras comos somos felices solas o acompañadas.. Y sí creo q necestias un tiempo sin pareja, aunq veas a chicos, no te involucres, te haría bien (y a mí) ver q puedes sola.
Perdón por la extensión del comentario. Besos

sorpfendida dijo...

Simplementeyo,cuánta razón tienes.

Verdaderamente hay que cortar lazos. Aunque cueste. Pero si pudiste antes, ahora seguro que vas a poder mucho más fácilmente. Ánimo y sigue caminando.

Unknown dijo...

Lo más difícil es eso, apartarte de él, cortar lazos. Pero todas sabemos que es necesario y lo mejor para ti. No lo dudes. Aunque cueste (sé que a veces parece imposible).

Hay quien prefiere la soltería y quien prefiere compartir su día a día con alguien... Solos o a compañados, debemos tratar de ser felices.

Hace 3 meses y pico que me dejó y por ahora no quiero saber nada de hombres. Primero quiero estar yo bien para atraer entonces cosas buenas (las mejores).

Y a ti te pasará igual. Te mereces cosas buenas. Y para eso tienes que estar bien contigo misma.

Y ya para acabar... Miriam, siempre aprendemos. Para bien o para mal, las relaciones nos enseñan siempre cosas. A veces aplicamos eso que aprendemos, a veces no... Pero ese es otro tema :)

Que sepas que a mí me está costando MUCHÍSIMO. Sigo recogiendo mis pedacitos y pegándolos con paciencia :)

Ani dijo...

Me siento identificada.

Lo mío duró poco tiempo, pero fue maravilloso. Habíamos sufrido muchísimo con otras relacciones y estábamos encantados el uno con el otro. Pero resulta que un día apareció su ex, quedaron para hablar y su amor por mí se esfumó en un par de horas, dejándome destrozada y sin entender qué había pasado con sus sentimientos hacía mí.
El optó con volver a intentarlo con su ex...
No hemos cortado lazos, me sigue llamando para ver cómo lo llevo; porque sabe que no lo hizo bien.
Y la verdad no lo llevo nada bien, tengo el corazón destrozado, llevo casi tres meses y no hay manera de quitarme este dolor...
Algún día espero encontrar a ese chico que me quiera de verdad y yo a él.

Unknown dijo...

Oh, Ani, cuánto te entiendo... Cómo pueden ser capaces de cambiar de opinión de un momento a otro?

Son extraños, la verdad... Conmigo también se portó mal, aunque no apareció ninguna ex. Y estoy convencida de que sabe que lo hizo FATAL. Sin embargo, a mí no me llama, ni me escribe, ni nada... cero contacto.

Sé que algún día se arrepentirá. Y me sabe fatal no estar ahí para ver cómo se estira de los pelos.

Ánimos. Yo también llevo más de tres meses así. Se va saliendo, poco a poco, pero se sale. Con el tiempo lo verás todo desde otra perspectiva.

Besos

P.D: qué bueno que el blog de Mimi nos sirva de terapia a tantas, verdad?? :))))))

Yo dijo...

Yo también soy muy joven, aunque no sé si más que tú Miriam, pero estoy muy de acuerdo con June. Yo me considero de esas personas de las que hablas que disfrutan de un café y una revista en una plaza solas y disfruto mucho de mi soledad, pero saber estar sola no significa que seas superior a todo y que nunca sufras, porque claro que como todo el mundo tengo mis momentos y mis días de bajón, esté sola o acompañada, ese momento siempre llega, pero ese momento va a llegar, creo que sólo hay que ver la esperanza al final,porque en el fondo sabes que se pasará.

Un abrazo

sorprendida dijo...

HOLA, MIMI:

ME PREGUNTO SI ESTÁS BIEN, HACE MUCHO QUE NO ESCRIBES.

UN ABRAZO, SORPRENDIDA

Escape & Taste dijo...

Respecto a la primera parte de tu entrada ...por muchos años que se tengan ..a eso nadie aprende !!!!

Me ha gustado volver a leerte !!!!!

Un saludito

Silvia dijo...

Hola chicas!!
Hace mucho que no escribo pero sigo pendiente de lo que pasa por aki...y hace mucho que no escribes Mimi!! yo tb espero que todo vaya bien... y que no escribas pk estas muy ocupada haciendo cosas muy interesantes!
En mi caso, parece que las cosas ya van bien... han vuelto a la "normalidad" y espero que asi siga
A ti Miriam, te mando ánimos y mucha fuerza


Besos para tod@s!

Denissa dijo...

Me pasó casi lo mismo, o no sé exactamente pero después de 4 años de relación, y uno más de casi novios, pues de tres días para otro, terminó conmigo definitivamente. Lo malo es que me dejó volar entre nubes por mucho tiempo, ya tenía mi lista de invitados de boda y la idea entera en mi cabeza. En fin, fue definitivo y me rompió el corazón, no pude cortar contacto de tajo ni mucho menos dejar de buscarlo al principio, pero lo logré finalmente. Pero cuando leí tu blog, o lo poco que leí de él, me acordé mucho de mi propia experiencia. Ojalá nos compartas tu diario vivir y tu NUEVA vida!!!!!
Fighting!!!
Denissa Luna

Unknown dijo...

Hola,lo mío era la relación perfecta y la pareja perfecta,irradiabamos felicidad,el se empezó a agobiar ,tener amistades nuevas y cuando me di cuenta me estaba diciendo qir necesitaba estar sólo,sin pareja ,yo no me lo creo pq s todos nos gusta querer y ser querido,compartir tu vida,espero q algún día Se de cuenta de lo q hizo y del daño q me está haciendo, 6años de pareja ,me dejo rota y destrozada por dentro y por fuera,porq yo lo amaba de verdad y lo peor es q lo quiero,espero olvidarlo pronto pero se q es imposible

Unknown dijo...

Hola he leído tu historia y me identifico mucho contigo ,ya pasó un año,como estas,lo mío es mu reciente y no levantó cabeza,gracias,deseo q estés mejor