lunes, 3 de noviembre de 2008

Mis razones...


Cuando me dejaste, yo estaba tan sorprendida que no pude articular palabra. Supongo que la defensa que podría haber hecho de nuestro amor habría servido de poco, pero al menos esas palabras se te habrían quedado en la cabeza, dando vueltas, y puede que un día te diera por pensarlas y te dieras cuenta de que tenía razón. Puede ser.

Quisiera poder preguntarte de nuevo por qué me dejaste. Tendría mucho cuidado de no repetirte tus fallos, sólo hablaríamos de mí, de qué cosa horrorosa he hecho para que no quieras seguir conmigo. Porque quiero que vuelvas a mi lado por lo que soy, no pq tu seas peor o tb tengas la culpa en nuestra ruptura.

Cuando me digas que durante los últimos meses yo no era la misma y que te sentiste abandonado, te recordaré que soy humana y que he cometido el error de dejarte en un segundo plano, dando prioridad a otras cosas, que no tenían más importancia que tú, pero que creía necesario por mantener esa unión con todo lo demás, porque no quería basar mi vida en ti. Te pediré perdón por no demostrarte cuánto te quería. Te pediré perdón por esa manía mía de no centrar mi vida en ti, de no depender de ti, porque me ha salido mal, y al finalmente mi vida eres tú y he perdido la oportunidad de vivir a tu lado muchos momentos. Lo siento!

Cuando me digas que no te imaginas la vida a mi lado porque no compartimos ningún ocio más que el cine, te recordaré lo felices que hemos sido estos cinco años. La ilusión de tus llamabas al móvil para proponerme ir al cine esa noche, y mi sonrisa cuando comprábamos las chuches antes. Y te recordaré esa mirada de duda tuya, cuando veías los nachos y parecías un niño chico que quiere comer chuches antes de comer, y sabe que eso no está bien, pero no puede soportar la tentación. Y te recordaré las noches en mi casa viendo la tele y las tardes en tu cama viendo cualquier película que te hubieras bajado. Porque para mí compartir ese ocio es suficiente, porque no necesito ir contigo los domingos a dar paseos en bicicleta, porque para eso tienes a tus amigos, ni yo necesito que tu leas lo mismo que yo, porque disfruto igual contándote cualquier otra cosa. Y tampoco me parece justo que el ocio que hacemos ahora sean considerados como únicos, porque yo no descarto hacer contigo snow, cuando tengamos el dinero suficiente como para que ese finde no me deje arruinada todo el mes o cuando no quedes con tus amigos y yo tenga que unirme al plan. Porque no se trata de que yo nunca vaya a ir a la nieve, se trata de que entonces no podía. De hecho, aquel único día que coincidimos en Sierra Nevada yo fui muy feliz de bajar la montaña para verte, de cómo me mirabas, y recuerdo cómo me silbaste cuando pasaste por encima mía en el telesilla, y cómo viniste a recogerme cuando me ofusqué en un lado de la pista y la tormenta no me dejaba ver ni regresar al centro del camino. Yo quiero compartir contigo tus ocios, pero ante todo, quiero que sigas haciendo lo que haces con tus amigos, porque no puedes hacerlo todo conmigo. Te irás con ellos y yo me quedaré en casa leyendo o con cualquier otra cosa, porque yo no me aburro si me quedo sola, es la ventaja que tienes. Y seguro que salen nuevas cosas que compartimos, como cuando te regalé los libros de Harry Potter y empezamos ese camino juntos. Podríamos compartir tantas cosas...

Esos fueron los dos motivos que me diste para dejarme, pero por si los demás tienen razón, y mis conclusiones son ciertas, y realmente te agobie hablando del futuro, te diría que estaba pasando una etapa muy dura en mi vida, y que realmente necesitaba sber que había algo al final del túnel esperándome, e hice planes imposibles. Porque no sería culpa tuya como te dije qno viviéramos juntos en enero de 2010, porque los dos somos muy jóvenes y no tenemos dinero para la entrada de un piso ni nada parecido, porque ninguno tenemos un trabajo serio ni parece que tengamos más oportunidades que el resto para tenerlo. Pero estaba mal y quise creer que tdoo terminaría bien cuando viviéramos juntos, y como tu querías bajarme de la nube, de acusé de no quererme y de no querer luchar por nuestra relación. Y entiendo que esas palabras dichas por alguien que en los últimos meses no te había hecho mucho caso te enfadaran y confundieran. Comprendo que te sintieras delante de una extraña. Y justo porque lo comprendo puedo perdonarte por dejarme sola. Por haberme dejado a mi suerte todo el verano y este primer trimestre, aunque con ello te hayas llevado mi vida.

Eso es todo lo que puedo ofrecerte. Tu tienes tus motivos para dejarme y yo tengo mis razones por las que no me sirven. Puede que te hayas desenamorado de mí, y entonces todo esto sea en vano, pero entonces, no comprendo por qué te molestó que me hubiese quitado la alianza, ni por qué miraste de ese modo mi cartera cuando no viste tu foto, las sonrisas de la última vez que quedamos, aquellos tres últimos maravillosos días que tu mismo llamaste así cuando cortamos ni comprendo por qué te temblaba la mano cuando la tomé entre las mías para verte las uñas.

Por eso quisiera que leyeras esta carta, porque ya no sé esperar más... no puedo...

17 comentarios:

Unknown dijo...

Miriam!

No creo que te dejara por no centrar tu vida en él... No debes culparte por nada de eso. Imagínate cómo estarías ahora si hubieras dejado todo a un lado y lo hubieras convertido a él en el centro de tu universo... Estarías sola de verdad, y lo sabes.

Creo que algún motivo debía tener él para romper contigo... Si realmente se sintió apartado, podía habértelo dicho. Hubiera sido lo más normal, llevábais mucho tiempo juntos y os conocíais de sobras.

Quizás fue el miedo porque se iba de Erasmus, a lo mejor un agobio de esos existenciales que les coge a los tíos...

Pero no te mortifiques. Espera a que vuelva de Erasmus y habla con él. Creo que sería lo mejor para ti. Si realmente tienes preguntas que contestar, hazlo.

Ahora las cosas estarán más calmadas, los dos lleváis tiempo solos, separados, y habréis tenido tiempo para reflexionar. Y quizás sea el momento de aclarar lo que no esté claro, y de decir lo que aquel día no fuiste capaz de decir o preguntar.

Ánimos, guapa!!
Besos

Anónimo dijo...

Yo (q tengo más años q tú) no me creo esas razones, no son suficientes.. Las personas nunca son sinceras al dejarnos, así q sigue para delante.. Intentalo, cambia la actitud.. todo pasara.. Te ofrezco una vez más mi mail:kroketita2002@hotmail.com
allí estaré si me necesitas. besos y paciencia guapa.. besos ánimo

Unknown dijo...

Hoy ha empezado como otro día igual... como empiezan últimamente mis días: viendo un poquito la luz, con ilusión, con ganas, con esperanza...
Y hoy ha acabado de una forma terrible. Hablando con él por el MSN y diciéndome que estaba muy cansado y que se estaba agobiando...

Una vez más, yo doy igual... Lo que yo necesite, da lo mismo.

Así que me voy a meter en la cama en cuanto pueda, para que hoy se termine de una puñetera vez, para que llegue pronto mañana y sea como ayer.

Besos!

Unknown dijo...

Olvidaba preguntarte qué tal tu día. Espero que mejor que ayer... porque tenemos que ir a mejor, Miriam. Eso siempre. Mirando pa' alante y cogiendo carrerilla, sea lo que sea lo que nos esté esperando.

Sin miedos.

Salu2

Miriam dijo...

Wapas!!!
No sé... hoy parece todo más fácil y casi me creo que si no viene a hablar conmigo en Navidad, podré esperar a vernos en verano o cuando sea... yo seguiré mi vida, aunque tenga esa horrible sensación de que nunca podré enamorarme de alguien que no sea él... pero siempre puedo volver a intentarlo cuando coincidamos de nuevo en mi ciudad, pq asi es q es imposible... No sé, me siento positiva, y casi creo que hay salida para esto, aunque siga enamorada de él, hay algunas otras cosas que puedo disfrutar... ay!!!
Un beso!!!

Miriam dijo...

Miriam hemos escrito a la vez no??? Pq yo no había visto tus ultimos comentarios!!!! Ay... sigo pensando que eres muy fuerte hablando con el por el msn... de verdad... aunque si eso te deja tan triste quizas deberias plantearte el hablarle menos o hacerlo de manera que no te hunda el día, no??? No se wapa no soy yo quien vaya a dar consejos, pero parece que estamos unidas en esto, y no quisiera que los pocos días q comienzan bien se vinieran abajo por tratar de ayudarle mas de lo posible.... Piensa en algo para qe ambos esteis bien, no?? Tu tb te mereces ser feliz.... Un beso grande!!!

Unknown dijo...

Sí, parece que hemos escrito a la vez. Me alegro un montón de que veas las cosas de una manera positiva, de verdad. Es lo que debemos hacer, pensar en lo bueno y dejar a un lado lo malo...

Hoy ha sido el único día que me he sentido así de mal después de hablar con él... Sé por lo que ha sido, soy totalmente consciente de que tengo parte de culpa... pero ya está hecho.
Seguro que mañana volverá a estar todo "bien". Lo deseo de veras. Es duro estar cargándote las pilas de cosas buenas y ver que todo se desmorona en cuestión de segundos. Aunque yo haya tenido parte de culpa...

Sé que voy a seguir estando ahí. Esta mañana me ha dicho que cuando vuelva a estar bien, va a querer hacerlo TODO conmigo, que está seguro de que esta racha pasará...

Creo que me voy a quedar con eso, me voy a ir a la cama pensando que un día lo malo pasará y todo lo que habrá será beno, muy bueno!

Cuídate, wapa.

Y sí, yo también creo que estamos unidas de una forma muy especial :)

Unknown dijo...

Hola! qué tal tu día? El mío bastante bueno... arrastro el sueño que me dejó una noche de despertarme mil veces, pero bien.

Como suele pasar, no hay dos días iguales. Y el ayer que terminó bastante mal, ha dado paso a un hoy que, creo, terminará bastante bien ;)

Me siento agotada, después de semanas y semanas de nervios y estrés emocional. Ahora llega lo peor, porque se acercan semanas duras de clases y prácticas en la facultad..., pero podré con todo.

Hoy me ha dicho que vé que las cosas van bien... Ya comenté su idea de estar él bien para que podamos estar juntos... Y me ha encantado oírle decir que la cosa va por el buen camino, que tiene muchas ganas de estar genial conmigo, que no me libraré de él, que tiene muchas ganas de todo...

Y es que, lo que parece una tontería cuando las cosas te van bien; cuando estás pasando una racha tan chunga, te levantan el ánimo y te dan fuerzas para seguir... Y eso me han provocado sus palabras.

Espero que hoy, igual que yo, Miriam, hayas encontrado una de esas cosas que te hayan ayudado a pasar un buen día, de esas que te animan y te dan fuerzas. No tiene que ser nada relacionado con él, ya sabes... simplemente algo que te haya arrancado una sonrisa. Un recuerdo, una canción, un amigo, un pensamiento, una idea...

Cuídate mucho!
Besos

Miriam dijo...

Pues Miriam lo contare en cuanto pueda en una entrada...pero como aperitivo te dire que ayer si que fue un dia genial... estuve con un chico de esos de los que te llaman la atencion cuando tienes novio y no puede pasar de ahi... pues todo esta en nuestra contra, pero aun así, no me acorde de mi ex cuando me beso... yo pensaba que pasaría... seguro... pero fijate... y hoy estoy contenta e ilusionada...
A ver cuanto dura....
Un besito!!!

Unknown dijo...

No sabes cuánto me alegro! Acordarte de tu ex cuando estás con otro chico es algo que pasa, hasta que llega un día en que, sin saber por qué, no te acuerdas de él.

Es algo bueno, indica que está todo un poco más calmado...

Estoy super contenta por ti, Miriam. A ver si de esto sale algo bueno, SEGURO.

Cuídate! Espero tu entrada ansiosa por saber todos los detalles!!

BESOS

Sil dijo...

Muchas felicidades guapa. Espero que todo te salga bien. 1beso

Miriam dijo...

Niñas... ay... esto es un lio... el estuvo de rollo con una amiga mia y lo dejaron por la distancia... y claro lo de ayer no estaba ni muchisimo menos programado... y ahora no puede enterarse ella... pq supongo que seguira sintiendo algo por el...y por como ha reaccionado el, parece que fue lo que paso y punto... y a mi me gusta, pero tp creo q sea buena idea prorrogarlo... aunque la verdad es que me apetece verle... pufff... la verdad es que yo merendaba con el mañana...a ver si escribo una entradita bien esta tarde y os cuento.... un beso!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer 6 ó 7 entradas...Y tu eres la que tanta pena tenia encima porque le dejo su novio? si de verdad sientes algo por el no creo que tengas ojos para otros.

Creo que tu novio hizo muy bien en dejarte, 5 años para que a los pocos meses de dejarte ya estes tonteando con otro. Tu misma lo has dicho, un chico de estos que cuando tienes novio es imposible, si teniendo novio ya vas con esos pensamientos....malo
Pero bueno chica...es lo que ahi tu novio no va a volver y espero que no vuelva, no te lo mereces.

Que te vaya bien pero que sepas que en cuanto te liaste con aquel chico...perdiste a tu novio y lo se de muy buena tinta, seguro que no le hace gracia todo esto

Anónimo dijo...

No malgastemos tiempo con estas paridas... Cada uno es libre de pensar y hacer lo que le dé la gana. Y PUNTO!

Anónimo dijo...

La del último comentario era yo.

Miriam :)

Miriam dijo...

Que lo sabes de muy buena tinta??? Paso!!!! Pq tendria yo que guardarle fidelidad a alguien que me dejo hace 4 meses y que no ha hecho el mínimo intento por acercarse??? Yo quiero a mi ex, pero la atracción es algo diferente, y no voy a esperarle siempre pq la vida pasa... Y no me parece q el quiera q yo vea pasar mi vida sin hacer nada... Se que vendran dias malos y le echare de menos... seguro... pero hoy no quiero morirme y no voy a sentirme mal por ello... le pese a quien le pese... Si el volviera lo entendería, por eso se que no le conoces...

Sil dijo...

escribe escribe!! q me he engachao!! jeje
1beso