sábado, 8 de noviembre de 2008

¿Qué es esto?


Hace algunos días, tres exactamente, una amiga mía me dijo que gran parte de mi problema es que yo me había creído que realmente me casaría con X. Tanto es así que yo no veía más allá de mis narices, como si tuviera 40 años y mi vida estuviese ya definida. Como si el anillo que llevaba en el dedo fuera de compromiso y no una alianza.

Yo la miraba confusa, porque por un lado creía que tenía razón y por otro lado no comprendía qué otra manera de querer existe. Yo nunca he besado a nadie que no fuera novio mío, y en las tres ocasiones (unas más importantes que otras, obviamente por mis 23 años de edad) habría jurado que lo nuestro era para siempre. Entonces, mi amiga, que es una gran filósofa me dijo, "Deja que la vida te sorprenda". Al parecer, vivir consecuentemente con mi edad es no planificar qué consecuencias tendrá cada movimiento que haga y dejar menos gobernanza a mi cabeza.

Por eso fui a la barrilada hace dos días. Normalmente no habría ido, porque sólo iban dos amigos míos, que por mucho que yo les quiera no hacen que no eche de menos que haya alguna chica, y porque un grupo tan pequeño puede encasillarse, sentarse a beber y a hablar y ser un aburrimiento. Pero recordé las palabras de mi amiga y me fui a la barrilada, a dejar que la vida me sorprendiera y no censurando los planes por las ideas que yo tenia en la cabeza de lo que es un buen plan.

Y la verdad es que fue un buen plan, tanto si él hubiese aparecido como si no. Me reí muchísimo, me sentí muy cuidada y arropada por mis dos amigos... Todo maravilloso. Entonces, a mitad de la tarde, me llamó... ¿Cómo le llamamos? Mmmmmm..... Javier... siempre fue un nombre que me gustó.... :)

Pues eso, que me llamó, como en la anterior barrilada. Y allí fui yo a verle, tan tranquilamente como siempre. Estuve hablando con ellos un ratito y en cuanto me aburrí porque se pusieron a hablar entre ellos, cogí y me fui, eso es lo bueno de ir borracha, que una no se preocupa de la imagen que eso pueda dar ni de las fórmulas sociales. Aunque quizás ellos se dieran cuenta, o quizás se quedaron sin hielo, no sé. Lo único que sé es que cuando él vino a verme vino con todos sus amigos, que se unieron a mi grupo. Entonces, yo tuve que ir a hacer pipi. Cuando no hay ninguna niña siempre me acompaña uno de mis dos amigos del principio, que es como mi angelito de la guarda, pero esta vez cuando le dije que viniera no dijo palabra y se limitó a mirar a Javi, que dijo que el tb tenía que ir y que me acompañaba.

Yo no pude más que quejarme, pero siempre fui una borracha obediente... Y allí que me fui con él... Y claro, una hace el camino de ida corriendo, pero en el de vuelta, no sé cómo, me cogió en brazos. Y yo le rodeé con los brazos y me amenazó con dejarme caer. Entonces, quité los brazos y le dije q lo hiciera, que me tirara. Hizo el intento, y al ver que no me asustaba me dejó en el suelo, me acercó a él y me besó...

Y ahora no sé qué es esto, porque tengo ganas de verle y estoy más contenta, aunque tengo miedo, porque no ha cambiado nada lo que siento por mi ex.... y quiero plantearmelo, pero recuerdo las palabras de mi amiga, que me dijo que dejara que la vida me sorprendiera, y creo que tiene razón, por eso no sé deciros lo que siento por ninguno de los dos... No quiero pensarlo... Por ahora estoy bien y con eso me basta... aunque la felicidad cuelgue de un hilito, y pueda caer de nuevo, porque noto el miedo y la ansiedad de otros días a mi espalda, no voy a preocuparme hasta que no llegue ese día... O al menos voy a intentarlo...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso: deja que la vida te sorprenda. Y de paso, deja de planear las cosas... que todo surja de forma espontánea. No le dés tantas vueltas a todo, disfruta del ahora, que es lo único que tienes seguro... Vale la pena!

Besos

Miriam

(que voy más rápida si me pongo en anónimo :p)

Y sobre todo, wapa, CUÍDATE y no hagas ni caso a lo que la gente diga. Tú vas a ser feliz cuando tú te lo propongas.

Miriam dijo...

Wapa!!!
Si algo he aprendido con todo esto, desde que me dejó, es que cada persona puede pensar una cosa y no por ello debo sentirme mal. Habrá personas que no me comprendan, igual que yo no comprendo a otras, y no pasa nada. No puedo caerle bien a todo el mundo ni pretender que todos vean con buenos ojos mis actos. Voy a tener que acostumbrarme a que me baste con que me guste a mi....
Un beso fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Yo, aunque vea mal lo que haces, entiendo que es tu vida y que tu misma decidas por ella, pero es que...me da la sensación que has perdido las ganas de luchar por lo que de verdad quieres. Y eso es una pena, porque no todo esta por perdido, cuando venga de Erasmus te daras cuenta. un beso.

Anónimo dijo...

Hola! Está claro que no todo el mundo estará de acuerdo con lo que hagas. Eso nos pasa a todos cada día... Lo importante es que tú hagas aquello que de verdad quieras, lo que creas que está bien, lo que te apetezca. Ser feliz está en tu mano, y piensa que si tú no luchas por llegar a serlo, nadie lo hará por ti.

Cuando él vuelva de Erasmus ya se verá qué pasa. Tampoco te agobies pensándolo, es una pérdida de tiempo, y un desgaste emocional para ti. Y te lo dice una que se machaca dándole vueltas a las cosas (sobre todo últimamente). Lo que tenga que pasar... pasará, y eso también lo sabes, guapa!

Cuídate mucho!
Besos

Miriam

Miriam dijo...

Desde que me dejó, siempre que hemos hablado he empezado yo la conversación. Si hemos quedado para despedirnos es pq yo lo propuse.... No sé qué hice o pq es así pero la verdad es que desde que me dejó sólo me llamó al principio una vez para ver cómo estaba, por lo que no creo que no tengo ninguna esperanza de que quiera volver conmigo. Y no es cuestión de luchar por lo que quiero o no, es cuestión de aceptar la realidad. Y hoy no quiere estar conmigo, y puedo quedarme en la cama llorando como el finde pasado o levantarme y vivir la vida. Y todo lo que me de algo de ilusión es bienvenido. Si llega la Navidad y me dice que quiere volver ya veré qué hago, pero no creo que por besarme o no con otro él vaya a volver. Si quiere estar conmigo volverá y si no quiere yo no puedo obligarle... Y tengo que aceptarlo.... Aunque duela...
Un besito a todos!!!

Miriam dijo...

Al publicar el comentario he leido de nuevo el anónimo y creo que hay algo a lo que no te he respondido,,, Yo lucharía si hubiese una mínima posibilidad, si sólo me escribiera hoy en el mesenger voluntariamente para ver cómo estoy, si sólo me diera un toque, si sólo me pidiese que le esperara... si diera el más pequeño paso...yo lucharía con todas mis fuerzas si viera el más mínimo indicio... pero no hay NADA. Y no quiero que parezca que me enfada tu comentario, ni muchisimo menos pq creo que es un detalle por tu parte el preocuparte por escribir el comentario por si puede ayudarme en algo, pero es que no sé si sabes lo duro que es darse golpes contra una pared, imaginando las maneras para hablar con el sin que parezca desesperado, tratando de hacerle ver cómo era nuestra relacion y lo felices que éramos. Yo lucharía si hubiese el mínimo indicio... a muerte... pero morir esperando o de pena no me parece que sea lo que tengo que hacer. No puedo abandonarme y esperarle para siempre, porque tp a el eso le beneficia si vuelve... Es que no hay NADA!!!! No puedo parar mi vida por NADA!!! Se supone que hago mal por liarme con otro??? A nadie la importa que después de cinco años el no haga NADA por tener un contacto conmigo??? Eso no cuenta??? Tengo que luchar y esperarle siempre??? Querido anónimo... ojalá esto fuera un cuento de hadas y por sentarme a esperarle viniera a mí... ojalá esto fuera el Diario de Noah o cualquier otra peli en la quq sabes que por mucho que dos personas esten separadas volverán a estar jutnas... yo no veo el más mínimo indicio de que vaya a volver conmigo... y no puedo sentarme a esperarle confiando en que un día se levante y de repente se acuerde de mí... de que le quiero y estoy esperándole... igual ya tiene otra novia, igual nada le recuerda a mí.... eso tiene más sentido que que vaya a volver...

samRuiiz dijo...

ola miriam...hace ya tiempo qe pasaste por mi blog, me alegra qe te gustara mi forma de escribir, =) tmb me gusta lo que haces! ...espero qe estes bn..
bueno espero tu visita de nuevo! gracias
ciiaoO!!,,,,,
"no te pierdas"! =)

Anónimo dijo...

Ey guapa me alegro verte mejor.. Lo de dejar q la vida te sorprenda, sirve para todas las edades, pq la vida es lo q ocurre mientras tú haces otros planes (Jonh Lennon). Así q yo q siempre planeo todo, tb voy aprendiendo. Disfruta de lo nuevo q te va ocurriendo, pr no te agarres a otra persona pa olvidar.. Me dejando q las cosas fluyan, no las fuerces.. Si te digo esto es por experiencia. Besos guapa y adelante.