miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Y ahora?


¿Qué se hace ahora?

El lunes después de trabajar me fui de compras con mis amigas, y no sé cómo, acabamos en una tienda de ropa interior. Y luego otra, y luego otra. Ya en la tercera no podía soportalo más, y pensé que tenía que reponer la mitad del armario que he guardado en una caja porque me recuerda a él. Es duro, porque tengo miedo de no volver a abrir esa caja, a no volver a estar con él, pero no quiero quedarme anclada en el pasado.

Es un gran paso, aunque no lo parezca. Antes me habría muerto antes que superarlo. Creo que no quería vivir sin él. No quería querer a nadie más ni aceptar que se había ido.

Ahora no lo tengo tan claro. Por supuesto que sigo enamorada de él, pero por supuesto tb que es cierto que hasta un desconocido se porta mejor conmigo de lo que él lo hace. Y han pasado cuatro meses y me he dado cuenta de que me ha abandonado totalmente. Antes no quería verlo, estaba demasiado centrada en mi dolor y en mi misma para analizarle a él. Pero ahora, cuando pienso en el contacto que hemos tenido, me doy cuenta de hasta qué punto pasa de mí. Ya no soy nadie para él.

Por eso quizás estoy empezando a abrirme un poco a los demás, a mis amigos y familiares. Porque me doy cuenta de que me falta mucho cariño, el que él me daba. Y ellos pueden dármelo, cada uno en su pequeña dosis, pero juntándolos a todos, a veces, creo que podría sobrevivir la espera. Aunque tampoco sé si sería posible que se produzca tal regreso. Si hoy llegara y me dijera que me quiere, que no puede vivir sin mí y me pidiera que le perdonara, no sé cómo podría yo creerle. No sé cómo podría confiar en él de nuevo, cuando me tuvo en la palma de la mano y me arrojó todo lo lejos que pudo, sin decirme si quiera que sus sentimientos estaban cambiando. Detrás de cada silencio suyo estaría mi duda, mi miedo.

Y la única manera de no hundirme cuando pienso en ello, es que estoy mejor. La verdad es que antes pensaba que nunca podría ilusionarme de nuevo con un chico, y ahora, aunque sigo pensando que jamas querré a nadie como le quiero a él, al menos tengo que reconocer que me descubro a mí misma sonriendo cuando pienso en Javi.

Algunas tardes, como la de ayer, tengo ganas de verle. Desde aquel jueves no le he visto, en un principio pq no salía la posibilidad, y ahora que la he propuesto yo, porque no hemos conseguido ponernos de acuerdo. Y a ratos me acuerdo de mi niño, y me pongo triste y lloro, pero otras veces tengo la fuerza de decirme "si me quiere que venga y luche por mí".

Antes pensaba luchar a muerte por él, y ahora, conforme pasa el tiempo, voy viendo que yo he hecho todo lo que he podido y que la espera casi acaba conmigo. Realmente ha habido días en los que me he acostando pensando que no volvería a despertarme. Y si él pusiera de su parte yo lucharía como la de más, pero no voy a esperarle ni a pensar nuevas maneras de acercarme a él. Va a tener que dar él el primer paso.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Wapa! aix, ando muy liada, pero no dejo de pasarme por tu blog para ver qué tal estás ;)

Me alegra verte con las ideas un poquito más claras... Eso lo da el tiempo, otra perspectiva desde la que se ve todo distinto, verdad?

Está claro: si él quiere volver, tendrá que luchar por ti. Ya te dije un día que, aunque volváis, ni tú, ni él, ni lo vuestro seréis los mismos... El tiempo no pasa en balde, y de todo se aprende... Y a él también le tocará aprender de todo esto, y pagar el precio de haberte abandonado.

Sobre lo demás, sobre el tema Javi... ya sabes, despacito y buena letra :)

Yo estoy bastante bien, ajetreada con las clases, pero bien. Viendo las cosas más claras, con él cada día mejor... Supongo que saber que él tiene ganas de que todo se arregle, me da fuerzas a mí.

Tengo bajones, como es normal. Y es que echar de menos así a alguien es malísimo. Querer y no poder, sobre todo cuando es algo que has tenido y que era TAN perfecto... duele.

Pero deseo con muchas ansias y todo esto pasará.

Cuidate mucho, wapa!
Salu2

Ah! y a Gema decirle que... suerte! Ya nos explicarás qué tal. Tú eres la única que puede decidir si es bueno verle, si debes verle, si QUIERES verle. Hagas lo que hagas, que sea algo pensado (ni que sea un poquito). Te lo digo por aquello de arrepentirte (y sobre todo por arrepentirte de algo que NO has hecho, eso es lo peor!!)

Miriam dijo...

Va mejorando el ánimo, no chicas?? Yo tb quisiera que mi ex me dijera que quiere estar bien conmigo o que me echa de menos, pero entiendo que mi situación es diferente y hay un año todavía de distancia... y volver ahora no sería lo mejor... pero weno aun queda la Navidad y otras muchas cosas... A ver si nos dura la racha. Un besito a todas!!!

Anónimo dijo...

Bueno guapa, enhorabuena es un gran paso. Es normal q al principio no lo vieses, pr es bueno q empieces a hacerlo ahora. Y claro q todas nos hemos negado a vivir sin ellos y luego nos damos cuenta de q no. Lo q más me gusta es tu reflexión sobre q a lo mejor la vuelta no es tan buena idea. A mí me pasa yo pienso, sí quizás vuelva, pr será lo mismo? confiaré en él? seremos los mismos? Y honestamente creo q no, por eso voy a empezar poner fuerzas en mi recuperación (y no en recuperarle a él) y si tengo q luchar lucharé por alguien nuevo.. Así q adelante y por supuesto q querras a otro como le querias a él, o incluso más. besos

Anónimo dijo...

Ah guapa en un comentario me preguntaste si es verdad q duele más la primera vez y q luego no te entregas tanto?? es mentira al menos en mi caso yo me he entregado igual o más (pq no sé otra manera de amar) y ahora me duele mucho muchísimo el corazón. Pr quizás donde sí q hay diferencia es q la primera vez q te pasa, te sientes perdida y piensas q no vas a sobrevivir. La segunda (la tercera o la q sea) ya tienes experiencia y sabes q con el tiempo pasará, tb has aprendido cosas q te hacen bien y q te hacen mal (como hablar con él) y utilizas aquellas q te sirvieron la otra vez (como arreglarte, ver a tus amigos, llorar todo lo q haga falta, mantenerte ocupada,...)
Así q la diferencia es q ya estás más tranquila, pr no duele menos. Así es el amor, cariño. Así q suerte y sigue así q vas muy bien
PD: Perdón por el comentario tan largo

Unknown dijo...

Ei, wapa! qué tal? hace días que no apareces por aquí. Espero que todo esté bien por ahí.

Yo aquí sigo, sobreviviendo a este lunes, cargando pilas para mañana!

A ver si pronto sabemos de ti!
Cuídate mucho.

Besos

Miriam dijo...

Niñas!! Es que ando muy liada... desde la ultima vez que escribi volvi a ver a Javi una vez, y la verdad es que muy bien. Tengo algunas bajonas, pero trato de vivir el día a día.
En una de esas bajonas, una de mis mejores amigas me dijo: "Miriam no has cerrado ninguna puerta" y eso me tranquilizó. No creo que este dando pasos de un camino sin regreso. EStoy viviendo eldía a día y hay veces en las que soy hasta feliz. Asi que para alante. Un beso a todas y siento no escribir tanto, pero es que trato de no pensar demasiado, pero prometo entrada prontito... UN BESAZO!!

Anónimo dijo...

Guapa! apunta en tu agenda un hueco para contarnos como te van las cosas!
hace mucho que no escribes jeje
Y pasate por mi blog! lo mismo te alegras de saber que voy a empezar de nuevo sin la necesidad de tener a alguien a mi lado. Yo solita voy a salir adelante.

Un besazo!