sábado, 1 de noviembre de 2008

Las dos verdades...


Hoy he tenido un día horroroso. No tenía fuerzas para enfrentarme a un mundo sin él. No podía, igual que los primeros días después de que me dejara, sólo tenía fuerzas para respirar. Sólo para eso.

Y así he estado hasta las siete de la tarde, con las ventanas bajadas, la televisión apagada y tratando de dormir, porque es el único estado en el que sobrevivo al dolor que tengo. Entonces, el hambre pudo conmigo, y vi que no había nadie en casa, y decidi trasladarme al salón con mi pena, por si algún dvd podía entretenerme y sedarme hasta que el sueño de la noche volviera a servir de somnifero. Y casi crei que lo lograba cuando ha sonado el timbre, y allí estaba mi amiga, que por poner pongamos que se llama Cristina.

La cosa es que Cristina no sabe la verdad, no sabe que realmente fue él quien me dejo, y cree que fue una decisión de los dos. El motivo de tal engaño no es otro más que es una niña con poco tacto, a la que le gustaba mi novio cuando empecé a salir con él y que nunca ha sabido demsiado bien elegir las palabras para estos casos. Por eso mi madre me propuso que le mintiera cuando llamo a mi casa días después de que él me dejara, para que no me pudiera hacer daño sin pretenderlo.

Y hoy se ha lucido. En la hora que ha estado aquí se las ha apañado para decirme que querría casarse a los 26 años, como quería hacer yo, y cuando le he dicho que me parecía pronto (porque yo empece con mi nvio mucho ants que ella con el suyo) me ha respondido que es normal porque yo ahora no tengo nada. Y me han caido esas palabras en el corazón como si fuera una tonelada deh hierro sobre una migaja de pan. No tengo nada. Y es verdad. Hoy no hay nadie que me quiera como para pasar el resto de su vida conmigo. Ni siquiera para pasar el presente. He perdido a mi niño... Lo he perdido....

Entonces, he recordado que la Navidad está a la vuelta de la esquina, y me he planteado que igual cuando llegue de su erasmus ha tenido tiempo para pensar, me ha echado de menos, quedams y recuerda lo que había entre nosotros, y le he dicho que cuando nosotros cortamos de mutuo acuerdo decididimos que hablaríamos en Navidad, y que a lo mejor volvíamos. Entonces, ella, que cree que lo tengo mucho más fácil porque no sbe que él me dejó y que no quiere saber nada de mí, me ha dicho que para entonces ya habrán pasado 5 meses y que todo habrá ya muerto. Que nadie esperaría 5 meses ni sentiría lo mismo por la otra persona sin haber intentado nada. De modo que por mi bien me ha insistido en que si no ha venido ya, no vendrá. Y entonces empezó a faltarme el aire, y tuve que despedirme de ella porque creí que me caía redonda al suelo.

Le he perdido para siempre... para siempre... ¿qué voy a hacer? ¿cómo voy a poder vivir sin él? ¿qué será de mí? No sé si hoy estoy negativa o realista... me da tanto miedo pensar que pueda ser lo segundo....
P.D: Subiendo la foto de esta entrada se ha abierto la carpeta de mis imagenes, y dentro de ella hay una carpeta llamada Paris decorada con cuatro pequeñas imágenes, en una de ellas me abrazaba con la ciudad de fondo, es de cuando subimos a la Torre Eiffel. No la he visto más grande que la uña de mi dedo meñique, pero ha bastado para revolverme el estómago... definitivamente... no sé qué voy a hacer si no vuelve...

7 comentarios:

Sil dijo...

La verdad es que no tiene mucho tacto. En un año pueden pasar millones de cosas; podeis volver, podeis dejarlo otra vez, puedes enamorarte de otro, quien sabe, nadie es adivino. Incluso a esa amiga su novio la puede dejar en cualquier momento.

Asi que como si casa o si decide tener 5 churrumbeles a los 26, tu ahora estas soltera, pero seguro q fabulosa y con signo de exclamación.

Unknown dijo...

Hola! He estado fuera el fin de semana, así que ahora acabo de ponerme al día ;)

Entiendo que los comentarios de tu amiga te dejaran hecha polvo... y es que la delicadeza no es una de sus virtudes! No entiendo muy bien a qué vienen esos comentarios, pero la verdad es que tú, conociéndola, tienes que prestarle la justa atención... Me refiero a que no le dés demasiadas vueltas.

Tu vida ha cambiado desde que él te dejó. Eso es lo único que sabes seguro. Lo que está por venir, sea lo que sea, no lo sabes. Puede que vuelvas a estar con él, que os vaya genial, que os vaya fatal, que no vuelvas y conozcas a alguien... Pero pase lo que pase, Miriam, llegará un día en que todo esto estará superado. Llegará un día en que podrás pensar en todo esto y no dolerá. Y estoy convencida de que volverás a ser muy feliz. Con él o sin él, pero FELIZ.

Estas cosas dejan mal a cualquiera, pero no puedes encerrarte en casa. Debes aprender a vivir con esto, o a sobrevivir, como digo yo. Sal, diviértete todo lo que puedas, conoce gente, haz cosas con tus amigos, apoyate en ellos... No pretendas pasar esto sola!

Ya verás como pronto pasa este chaparrón que nos tiene a todas chof.

Cuídate y que tengas un buen lunes, WAPA!

Miriam dijo...

Wenas!
Ay niñas que finde llevo... y el lunes... pufff.... lo único bueno es que ahora, cuando vienen estos malos ratos, sé que vendrán mejores, no tan buenos como antes, pero que saldré de esto un poco en cuanto salga con mis amigos o hagamos algo especial... Pero aún así cuesta ver la luz al final del túnel... Un besito!

Yo dijo...

Aléjate de esas amistades. ¿Recuerdas estas fechas el año pasado? ¿te das cuenta de todo lo que ha cambiado tu vida en un sólo año? pues tanto o más habrá cambiado en noviembre del 2009, no sabes qué pasará.

Anónimo dijo...

PUes hija lo mejor q puedes hacer es cambiar a amigas como esa.. Pasará te lo aseguro. y sí q puedes vivir sin él, todos podemos.. ya sabes donde me tienes si me necesitas. besos

Miriam dijo...

La verdad es que es de esas amigas que sabes que son más torpes hablando pero q te quieren... qué le puedo hacer más que intentar tomarme sus palabras todo lo bien que pueda... es difícil, pero nadie es perfecto...
Un besito grande y gracias por la ayuda, es un consuelo entrar y leer vuestros comentarios... MUACK!

Anónimo dijo...

la verdad yo estoy en tu posicion ahora mismo, mi novio me dejo en octubre hace casi dos meses,despues de cuatro años,cuando llevabamos 5 meses, le entraron dudas de si realmente queria estar conmigo y dspues de 2 meses volvio me dijo que sus dudas seguian pero que tenia claro sus senimientos, ahora despues de 4 años otra vez.. con sus dudas.
ahora me dice que no quiere cometer el mismo error,lo que esta seguro es que por el momento no esta preparado para una relacion estable,que no le espere por que no sabe si se aclara dentro de 2 meses 5 o si se aclara algun dia,..
el ultimo dia que hable con el hace 2 semanas, queria quedar para hablar le pregunte si tenia algo claro y me dijo que no que no pensaba en quedar conmigo para tomar una decision.. solo para hablar.yo ahora no se nada de el y no se si sabre algun dia..creeis que volvera? lo echo de menos todos los dias.