viernes, 26 de diciembre de 2008

Cuando pasa la tempestad...


Hoy me ha preguntado una amiga cómo estoy tan segura de que te echo de menos a ti como persona y no la costumbre, la rutina y la tranquilidad de sentirme querida y tener pareja. Entonces, le he explicado por qué lo mío con Javi nunca funcionó, cómo su cuerpo nunca colmó mis necesidades ni su espíritu llenaba mi alma. Como nada en este mundo hace que deje de desear rozarte la mano, mirarte a los ojos y escuchar tu respiración. Porque no tengo una agenda libre que llenar, sino un corazón destrozado por tu ausencia. Porque tengo medio cuerpo llorando por no tenerte y la otra mitad desesperado buscándote por los alrededores. Porque ando por mi ciudad como si fueras a venir desde atrás a abrazarme y miro el móvil siempre con la esperanza de que te hayas arrepentido.

Aunque no pueda tenerte porque aún quede un año de distancia. Aunque sepa que tu cabeza nunca te permitiría llamarme sin estar completamente seguro de que quieres volver conmigo y de que eso es lo mejor para mí, algo que por ahora es imposible asegurar. Aunque sepa que en unas semanas haces las maletas y te vas, tal y como hago yo, pero cada uno a una parte diferente de Europa. Aunque todos crean que lo mejor es que te olvide y te prometiera mil veces que lo haría, que no contaras conmigo una vez dado el paso.

Y sueño que si te llamo ahora y te digo la verdad, que eres la causa de mis males y el remedio, me sonreirías y volverías a mi lado. Pero los sueños, sueños son, y tengo que reconocer que ahora no es el momento. Que no podemos volver ahora. Que no funcionaría. Y entonces, me planteo que igual tengo que vivir mi vida este año para poder encontrarte el que viene, si ese es mi destino. Y entonces la pena se me hace más soportable. Y te quiero porque no puedo evitarlo y no podría arrepentirme de sentir algo tan bonito por alguien. Pero no es el momento adecuado y tengo que esperar. Nuestro amor tiene que esperar. Yo, mientras, voy a hacer mi vida, como tantas veces he dicho, cuando pasa la tempestad y llegan la calma y los buenos propósitos. Voy a vivir mi vida para valorar lo tenga cuando llegue, para haber vivido todas aquellas cosas que no se pueden vivir después, para conocerme a mí misma, lo que quiero y lo que busco.

No es que la pena haya desaparecido, más bien cuelgo de un hilito que puede romperse de nuevo en cualquier momento, pero la caída no va a ser tan grande como la de ayer. Ahora sólo puede ir a mejor. Así hasta que vuelva a la "normalidad" de estas últimas semanas. Y mejoraré poco a poco. Porque no es justo decir que quiero estar contigo y no luchar por sobreponerme. No quiero que me encuentres así si vuelves ni quiero haber malgastado el tiempo de separación sin haber aprendido nada. Los demás dicen que por el camino encontraré alguien que me merezca más y olvidaré que hacía todo esto por ti. Algunos me dicen que entonces los niños que tenga me saldrán rubios con los ojos azules, como no podría haberme pasado contigo. Pero yo se que se equivocan... Les dejo hablar como a los locos... porque hay que tener muy poca cabeza para pensar que podría querer a alguien más que a ti... Eso es todo nene... Feliz Navidad... Te quiero!!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de comentarte y... se me ha borrado! qué rabiaaaaa

Resumiendo: me parece que la experiencia de irte fuera (no sé si de Erasmus o a trabajar) te va a ayudar a crecer por ti misma. Aunque acompañada, seguramente, eres tú solita la que debe salir de este bucle...

Vivir sin él. Suena duro, verdad? Es difícil, pero no imposible. Aunque vuelva, Miriam, nada volverá a ser como antes. Tú y yo lo sabemos, él lo sabe. No te conformes con menos: cuando vuelva, que esté convencido, que sea para que todo sea PERFECTO, incluso mejor que antes.

Es bueno cambiar de aires, te ayudará a ver las cosas de otra forma. Nunca sabemos qué nos depara el futuro, pero yo estoy convencida de que tienes un montón de cosas buenas esperándote.

Lucha y haz tu vida. No es justo que todo este tiempo, si es que vais a volver a estar juntos, lo pases en blanco, a la espera. Te mereces hacer cosas, descubrir cosas en ti que con él no descubriste, conocer a gente... Y ante todo, y SOBRE TODO, ser feliz!
Eso te lo mereces SÍ o SÍ, que no te quepa la menor duda.

Ánimos, wapa, ya verás como vendrán días mejores!

Miriam dijo...

Ay Miriam!!!
Me voy a trabajar y me voy sola. Una papeleta vamos...
Ayer me habló en el Msn para desearme feliz navidad y preguntarme por el piso y esas cosas... me alegro pq todo contacto con él, aunque sea mínimo, es bienvenido, pero la verdad es que me ha dejado muy triste saber que por ahora eso todo cuanto puedo tener.
Parecía tan fácil tenerle al otro lado para aprovechar y decirle que le quería, y la verdad es que es como si no hubiese pasado el tiempo y casi creía que me diría que él tb a mí....
Ay!! Que difícil está siendo...
Un beso enorme!!!!
pd: como va lo tuyo????? hace millones de años que no me cuentas nada!!!!! espero que estes bien... Feliz Navidad wapa...

Sil dijo...

bueno, espero que vuelvas a la normalidad enseguida.. ^.^ 1beso!

Anónimo dijo...

No están locos tienen razón volveras a querer (te lo digo pq he estado en tu situación más de una vez). Y además esto empezará acabarse el dia q decidas dejar de esperar, no pienses q a la vuelta estará.. piensa en irte y en olvidarlo.. tienes q aprender a vivir sin él, te entiendo creeme, pr es la única manera. besos

Escape & Taste dijo...

Me ha gustado leer tu blog , en algunos puntos ( referentes al dolor ) te entiendo perfectamente porque yo también lo senti . Pase la epoca de los dias eternos , de dormir y desear que mi sueño durara lo suficiente como para curarme y muchas cosas que supongo que tu estas experimentando . En fin que supongo que te lo dira mucha gente , pero pasara , y todas esas preguntas que te haces en el post de mas abajo tendran una respuesta .
De nuevo me ha gustado leerte !!!si me permites ire siguiendo tu evolucion !!!

feliz año !!!