miércoles, 31 de diciembre de 2008

Para el 2009... Quiero la Luna!

Sólo lo había dicho en voz alta una vez. Y se lo había dicho a una chica que ni siquiera conocía por estas fechas el año pasado. Quizás por eso tuve el valor de mirarle a los ojos y decírselo. No he sido capaz de decírselo a nadie más, porque a ellos les dolería más que a ella, y por descontado más que a mí.


Hoy veníamos de hacer las compras para la cena de fin de año a las cuatro de la tarde, porque mi madre siempre se planifica igual de bien, cuando sin saber cómo he terminado confesándoselo. Ha sido de una manera casual y muy poco tormentosa. Quizás por eso he podido, porque no estaba dicho de forma que fuera a calarle el mensaje, no creo que haya entendido lo que escondían esas palabras.
Y al decírslo me he dado cuenta de que eso es lo único que he sacado en claro de todo el dolor de este año. La parte positiva de lo negativo. La enseñanza que sólo se aprende a base de palos. Porque en ningún momento he negado lo bonito que he recibido de este año; nuevas amigas, nuevos amigos, viajes, recordar que al final de todo siempre me queda mi madre, que mi hermano me quiere a su modo y que muchas personas me quieren mucho más de lo que merezco.
Por eso el año pasado, al tomar la última uva, pedí para mis adentros, muy muy fuerte que todo siguiera igual este año. No quería ni un sólo cambio. No se podía ser más feliz.
Viéndolo desde la distancia me parece absurdo el deseo. La vida son ciclos, y algún día tenía que bajar. Los cambios no pueden evitarse.
Y mi cambio vino. Bueno, todos ellos, aunque uno en especial. Y perdí a Mimi. Me perdí a mí misma. Creo que es lo más duro que me ha pasado nunca. Verme sin alas, sin sonrisa, sin color, sin ánimos, sin magia... Y ver cómo todos a mi alrededor se preocupaban y cuchicheaban delante mía la manera de hacerme volver, como si no estuviera delante, aunque quizás tenían razón, lo que les devolvía la mirada no era yo, Mimi estaba ausente. En otro país, en un mundo paralelo, en otra galaxia, no lo sé.
Me acurruqué en mi cama a ver pasar los días, creyendo que llegaría un momento en el que mi cuerpo no pudiera más con el dolor y se diera por vencido. "No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante", decía mi amiga. Y yo desde luego no pensaba quitarle la razón.
Entonces, un día como otro cualquiera, después de que pasara la tormenta y me hallara yo buscándome a mí misma entre los destrozos, me volvió a repetir la frase, y por primera y única vez le dije: "Yo creí que mi cuerpo no aguantaba y que de esta no salía".


Hoy veníamos de hacer las compras para la cena de fin de año a las cuatro de la tarde, porque mi madre siempre se planifica igual de bien, cuando sin saber cómo he terminado confesándoselo. Ha sido de una manera casual y muy poco tormentosa. Quizás por eso he podido, porque no estaba dicho de forma que fuera a calarle el mensaje, no creo que haya entendido lo que escondían esas palabras. Cuando me ha preguntado qué cambio veo desde julio, desde que todo comenzara, le he dicho que ahora sí creo que voy a sobrevivir. A ratos quiero hacerlo con todas mis fuerzas.
Mi madre me ha respondido que este año le pediremos a las uvas que "no nos caiga encima lo que nuestro cuerpo puede soportar". Y es que el suyo puede con mucho más que el mío, está hecho de una madera especial. Yo siempre he sido una cosa más chica, graciosa, voluble y sensible. La versión delicada. Pero aún así, en este año he creido y querido morir y me he recuperado. No puedo agradecerte, ni a ti ni al 2008, el empujón, pero al menos puedo estar orgullosa de haber sabido salir del lío en el que me habeis metido. Aun con altibajos, pero estoy fuera. Igual que quiero estar fuera de este dichoso año. No me cae bien. Lo que me ha dado no comprensa lo que me ha quitado. Las alegrías están empañadas por la pena. Aunque sea un año par, de los que tanto me gustan.
Por eso me alegro de que esta noche llegue el 2009. Porque hubo momentos en los que pensé que no llegaba a conocerle, porque me promete experiencias que ningún otro me ha prometido, porque no voy a conformarme como todos los años con el "Virgencita déjame como estoy", porque ya no quiero las estrellas... Ahora quiero la Luna.

Feliz Año a todos...

9 comentarios:

Sil dijo...

eyy me encanta la frase esa de "ya no quiero las estrellas, ahora quiero la luna" es super raperaa jaja.

en fin que espero que este año nos vaya mucho mejor.

que tal la noche vieja?

Anónimo dijo...

Hola, Mimi:

El 2009 ya está aquí, por fin!!!!

Ya verás como este año tienes la luna y todo el firmamento a tus pies.

Un abrazo chillao

Anónimo dijo...

Me ha encantado este post.. yo tb hice balance e incluso conseguí agradecerle al 2008, pr tb tenía ganas de q acabara.. Este es nuestro año ya veras.. Y me ha encantado tu frase.. Seguro q consigues la luna. te la mereces. SUerte guapa

Unknown dijo...

Guapa! Bueno, la luna... COMO MÍNIMO! Seguro que el 2009 será un buen año. Y del 2008, pues quedémonos con lo bueno, y con todo lo que hemos aprendido.

Lo mío ahí está... poco a poco, pasando días mejores que otros. Espero que en breve todo termine... y termine bien! Con paciencia y sabiendo esperar... esperar duele, pero espero que valga la pena!

Cuídate mucho, ánimos y que tengas una buenísima entrada de año (y vosotras, chicas, también!!).

Besos :)

Silvia dijo...

Hola a todas,
hace tiempo que sigo este blog, me ha ayudado mucho, pero ahora mi situación ha dado un cambio y necesito algún consejo.
Mi situación es que mi novio me dejo hace un mes, llevabamos 5 años. Hace un par de días hablamos y quiso volver a intentarlo, pero no le reconocia... hoy hablando se ha puesto a llorar y dice que no esta seguro de nada, que me quiere pero que esta muy mal. No se si es una mala racha pk le hevisto muy mal, creo que tiene depresión o algo similar.
El caso es q le he dicho q le voy a ayudar sin esperar nada a cambio, llevo 3 horas hablando con él, pero me encuentro fatal, espero que este bien y se recupere pero si decide que no quiere estar conmigo la que voy a necesitar tratamiento sere yo... perdón por el rollo pero necesitaba desahogarme.

Besos Miriam y a todas las demas

Anónimo dijo...

Hola, Mimi:

Imagino que estarás ocupadísima con todos los preparativos, pero por si acaso te pasas por aquí, quería desearte mucha suerte en este nuevo proyecto, y que tengas un buen viaje. Ten cuidadín, cuidadín, pero cómete el mundo, nena. Por cierto, no te olvides de nosotras, y no dejes de contarnos cosics, porque todas van a ser buenísimas.

Un abrazo, guapa

Sorprendida

Anónimo dijo...

Hola, Silvia:

No sé qué decirte, la situación parece complicada. Pero desde fuera, sólo desde fuera, que desde dentro es bien distinto, desde fuera te diría que también pienses en tí. Que después de cinco años tampoco es justo ni bueno ni sano que no esperes nada a cambio. Piensa en tí un poco también, sólo eso.

Ánimo y suerte

Miriam dijo...

Queridas niñas todas!
No he dejado de entrar ni un solo día a leer vuestros comentarios. La verdad es que es raro pero ya tengo necesidad de entrar... es como si leyendo lo que me decis fuera a sentirme mejor o si pudiera ayudaros si me necesitabais. Y hoy justo, que entraba para escribir algo (ahora luego lo hago) me encuentro con el comentario de Silvia. Y voy a responderte lo que yo quiero que me respondan cuando pasa algo de esto, y es que sea lo que sea que quieras hacer, lo hagas. Lo vas a hacer igual, no vas a dejar de ayudarle sin pedir nada a cambio, no vas a dejar de darle todo lo que puedas con la esperanza de que te devuelva algo de amor, no vas a poder separarte de él hasta que seas tú quien lo tiene claro. Decirte lo contrario, desde mi punto de vista, sólo hace que estés con él sintiendo el peso de la duda de si es lo correcto. Yo escucharía a tus amigas y a tu madre -y por supuesto a nosotras ;)- pero al final la decisión será tuya y creo que es algo que debes pensar muy seriamente, porque aunque mi ex nunca volvió con sus penas ni dudas, si he sabido que las ha tenido y no sé que habría hecho yo. Igual ayudarle para que luego, cuando se encontrara mejor se fuera de nuevo. Igual se habría quedado, aunque me parece improbable que después de tomar una decisión de este tipo se pueda dar marcha atrás sin consecuencias. Lo que sé es que le habría ayudado, sin reservas, pero con recelo. Con miedo a que me hiciera daño y cuidándome de la decepción.
Desgraciadamente creo que deberías andarte con ojo, no por el daño que pueda causarte a propósito, ni mucho menos, si no por el daño que puede causarte sin tener la más mínima intención de hacerlo. Cuando necesitamos ayuda estamos vulnerables y el pobre puede aprovecharse demasiado y hacerte daño sin querer. Y tú tienes que estar alerta... O eso creo yo...
Un abrazo enorme a todas...

Unknown dijo...

click this site wigs online,wigs online,wigs for women,cheap wigs human hair,cheap wigs,wigs,wigs,human hair toppers,wigs check this link right here now