jueves, 25 de diciembre de 2008

Igual que siempre... todo se resume en ti...

Sólo se me ocurre una pregunta: ¿Cómo pudiste?



¿Cómo pudiste decidir en un momento dado que estabas cansado de salir conmigo?
¿Cómo pudiste hablar conmigo después y no decirme nada?
¿Cómo pudiste verme llegar el último día sabiendo que nunca más sería así?
¿Cómo pudiste mirarme una y otra vez a modo de despedida?
¿Cómo pudiste tomarme de la mano como si no pasara nada?
¿Cómo pudiste ser capaz de pronunciar las palabras?
¿Cómo pudiste marcharte?
¿Cómo pudiste defender tus motivos?
¿Cómo pudiste dejar pasar los días y los meses sin llamarme?
¿Cómo pudiste mantener tu decisión?
¿Cómo pudiste no echarme de menos locamente?
¿Cómo pudiste irte sin mirar atrás?
¿Cómo pudiste vivir tu vida sin mí?
¿Cómo pudiste?¿Cómo pudiste?


Sin embargo, más me duele aún el presente. Más me duele que hoy no te duela mi ausencia, que no me hayas felicitado las navidades, que no quieras saber nada de mí, que no recuerdes a tu nena...
Porque habría sido tuya de nuevo si lo hubieras pedido. Aunque hayan pasado estos meses. Aunque no haya respuesta para todas las preguntas que me han martirizado desde que me dejaste.
Me puse de plazo hasta hoy. Haría una semana desde que llegaste, tiempo para hacerte de nuevo el cuerpo a nuestra ciudad, para recorrerla sin mi mano junto a la tuya y para darte una excusa por la que llamarme. Y pasó el 24. Y nada. Y pasó el 25. Y nada.
No has aprovechado el tren porque no has querido. No quieres estar conmigo. Y no sabes cuánto duele eso. Duele más que nada en este mundo. Duele como el primer día, quemándome el pecho como si nunca fuera a sobreponerme de esta tristeza, como si ya nada tuviera sentido aunque el mundo siga girando. Porque me falta tu sonrisa, tu mano enlazada a la mía y tus palabras al oído. Y ahora toca hacer balance de este año que se ha ido y me salen las cuentas a deber. Me deben mi año. Me deben los seis primeros meses que pasé agobiada y siendo otra persona por los estudios y el trabajo. Y me deben los seis siguientes, porque vivir como un fantasma no debería contar. De modo que quiero pedirle a las uvas que no haya 2009. Quiero que haya 2008. Que todo esto sea una pesadilla, como ocurre en tantas de esas películas que se emiten estos días, en los que la protagonista puede ver las consecuencias de sus actos en un sueño y al despertarse puede evitar el gran desastre.
Yo quiero tener una vida contigo. Empezando desde hoy. Y quiero pedírselo a los Reyes Magos, pero ni ellos tienen capacidad para traerte de vuelta. Ni las uvas pueden girar las manecillas del reloj al contrario y devolverme el 2008. Pero entonces, ¿para qué existe la Navidad? ¿Por qué tanto bombo? ¿Por qué nos engañan de esa manera? ¿Dónde está la magia? ¿Dónde esta ese trocito de felicidad que me corresponde?
Al final todo se resume de nuevo en lo mismo. En que me dejaste y no has vuelto. Me pregunto cuánto tiempo durará esto y cuánto voy a aguantarlo.





P.D: Ah! Se me olvidaba... Feliz Navidad!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, chiquilla, Feliz Navidad:

Ayer fue un día duro, ¿verdad? Aquí, en mi habitación también lo fue. Pero no va a ser siempre así. Te lo prometo.

Mira, tu chico y el mío fueron capaces de arrancar el coche. Y se fueron. Y desde entonces ha sido todo muy complicado, cada una por sus motivos, pero ha sido igual de complicado. Por eso me pregunto, ¿por qué no quieres que acabe el 2008?.

Tiene que acabar. Ha sido un año muy doloroso, es un etapa que tenemos que cerrar. No hay otra, amiga. Esto tiene que acabar. El tiempo lo cura todo, es verdad, no son dichos tontos.

Imagino que conocerás a Conchita, Su canción "Puede ser" me gusta y ánima muchísimo. Hay un fragmento que me encanta:

"y ahora que se marcha la tristeza y las penas también quisiera despedirme diciéndoles que espero que no nos volvamos a ver. Y debe ser que pienso igual que ayer pero del revés, todo se ve más claro, más fácil no se, las cosas se van ordenando solas sin querer, y dicen que si una puerta se cierra se abre otra no se más grande más bonita y más fácil que ayer, más fácil que ayer y esta vez creo que en vez de una puerta viene un ventanal muy sólido muy fuerte y con vistas al mar, con vistas al mar..."

Mira las posibilidades que se abren ante tí. Tienes 23 años y mucho que hacer. Piensa que tenías tu vida escrita, tan joven. Ahora puedes y debes aprovechar esta nueva oportunidad para comenzar de nuevo, para escribir recto sobre renglones torcidos.


Pero tienes que tener paciencia porque todo esto viene de la mano del 2009.

Un abrazo

Miriam dijo...

Querida sorprendida:
Muchas gracias por los ánimos. Sé que tanto tú como otras muchas personas que me dicen lo mismo a diario teneis razón... pero es que hoy es 26, y si siguiéramos juntos él habría vuelto antes de su pueblo para estar conmigo, como siempre. Habríamos ido a cenar y luego al cine. Y ahora estoy sola en casa, pensando que nadie tiene su sonrisa ni su personalidad, y no quiero conformarme con menos. Aunque todos digan que no será tan magnífico cuando me ha dejado y no ha dado señales de vida desde que llegó en Navidad. Yo lo comprendo pq yo le tiraría de los pelos a una amiga mía si estuviera tan ciega, pero es que de verdad que pongo la mano en el fuego por que son ellos los que se equivocan. Y quisiera que el 2009 no fuera superarlo y buscar a otro. Yo sé lo que quiero, y no quiero conformarme con menos. Nunca supe conformarme...
Un beso enorme...
P.D: Siento que para ti tb fuera duro el día de ayer... esto de la Navidad no parece tan buen invento ahora... mucho ánimo!!!!

Anónimo dijo...

Estos días están siendo malos para todos.. pr bueno es normal son días de recuerdos.. Sigue para delante... ya veras como pasa.. y se puede hacer otro balance te lo aseguro... Yo lo he hecho en mi blog, pasate y veras... besos grandes y ánimo
Seguro q vendrán año mejores

Ana dijo...

desgarrador. yo estoy pasando por lo mismo. hace un mes que mi novio de hace 9 años me dejó por otra y aun no entiendo los motivos. teníamos un piso recién comprado y estabamos amueblandolo...no entiendo nada. me he visto totalmente reflejada en tus palabras. quiero que este dolor pase, y que pase ya porque si no me voy a morir...un saludo