martes, 2 de diciembre de 2008

De felicidad y otras cosas... a pesar de todo... te quiero...


Hoy brillaba el sol en mi ciudad. Era un sol de esos que alegran el dia aunque haga frío y que reconforta cuando tienes la suerte de poder pararte algunos segundos bajo sus rayos.

Yo he sido afortunada, porque llegué al lugar donde iba tres cuartos de hora antes y pude darme un paseo por los alrededores. Casi sin saber cómo, llegué a mi puente favorito, supongo que de algún modo siempre acabo allí, aunque no sea físicamente. El sol me daba en la cara y perdi la vista en el contraste de la torre con el azul del cielo.

Pensé en lo fácil que era ser feliz. Antes, habría llamado desde el puente a mi niño, le habría dicho que me daba el calorcito en la cara y habriamos quedado para ir al cine. Me encantaba llamarle en esos momentos, cuando todo parecía sonreir a mi alrededor.

Creo que entonces es cuando alguien se da cuenta de que es feliz, cuando las torres, los puentes, el río, el sol en los edificios y el movimiento de las manos sonríe. Cuando el corazón puede sentir la vida que tienen las cosas inanimadas, que no es más que la proyección de la propia vida que rebosa la mirada de quien esta en paz consigo mismo y tiene lo que ama. En ese orden, porque para amar hay que estar primero bien con una misma y porque hay que tener lo que se ama, y no amar lo que se siente. Nadie debería conformarse con amar lo que tiene.

Yo tuve la suerte de saber que era feliz y poder disfrutar de cada instante. En algunos momentos, me decía cualquier tontería y yo no podía para de reir, como si fuese la persona más graciosa del mundo. Mi niño sabía bien que nadie se había reido tanto de sus bromas, y me repetía que tenía un humor muy malo. Entonces, yo le decía que no podría dejarme porque nadie consideraría que fuera gracioso mas que yo. Sin embargo, ambos sabíamos que no me reía por lo que dijera, sino porque era feliz. Con todas las letras, en mayúsculas y subrayado. Tengo la suerte de haber reido de felicidad. Sólo por escuchar sus palabras, verle a mi lado y sentir en el pecho la alegría inmensa de estar justo donde quiero estar, con quien quiero estar y como quiero estar. Y era maravilloso. Mágico. Por eso se que estuve enamorada y que fui muy feliz.

Y el fin de semana pasado, mis amigas me decían que las películas y las novelas de amor son las culpables de todos nuestros males, porque nos hacen creer que realmente hay alguien con quien el mundo se para y junto a quien no puedes parar de reir como una tonta, como le pasa a la chica del Diario de Noah. Y yo intenté trasmitirles cómo se erizaba su piel cuando me acercaba recién salida de la ducha a su espalda, cómo quería comérmelo a besos cuando me abría la puerta de su casa, cómo estando a su lado quería ser mejor persona, cómo recuerdo el brillo de sus ojos cuando me veía venir de lejos, cómo una vez que empezaba a reir a su lado no podía parar, cómo ir al cine podía ser mejor que tomar un avión a cualquier parte del mundo, cómo su respiración a mi lado en la cama hacía que sintiera que nada malo podía pasarme, cómo daba un pequeño saltito en el sofá cuando le veía aparecer por el marco de la puerta para demostrarle lo feliz que era de verle, aunque sólo hubiese estado fuera un instante, cómo sentía que apaciguaba mi alma su voz cuando tenía un problema, cómo su espíritu levantaba al mío cuando no tenía fuerzas para tirar adelante, como si realmente pudiese entrar en mi, colocarse justo debajo con sumo cuidado y levantarse llevando en la espalda mi peso...

Y todas me miraron calladas... Una chica que conozco desde hace pocos meses, y que no conocía nuestra relación rompió el silencio con una frase que hizo que se me saltaran las lágrimas. Dijo que nunca había oído nada parecido, que era la primera vez que oía a alguien que estuviese realmente enamorada y comprendía lo que se siente... Entonces, mi mejor amiga le respondió "es que lo de Mimi no era normal. Esa relación era otra cosa..."

Y es que era otra cosa, algo diferente, irrepetible. Porque estamos hechos el uno para el otro y lo sabes. Aunque entonces... como pudiste???

6 comentarios:

Unknown dijo...

Wapa!! jo, qué alegría leerte... que conste que aunque no deje comentario, me paso a menudo por aquí para saber de ti!

Te entiendo, Miriam, en esta entrada casi más que en ninguna otra... Sólo cuando lo has sentido, sabes lo que es... y sabes que si se acaba, nada vuelve a ser lo mismo... que tú no vas a volver a ser la misma, que nada volverá a ser como antes...

Pero... y si no se acaba?!?!

Ánimos, wapisima, de verdad y de los buenos.
Cuídate mucho!

P.D: por aquí las cosas están más o menos igual. Despacito y buena letra. A ver qué pasa! Yo deseando que pase lo malo y vengan tiempos mejores... que vengan LOS MEJORES.

Miriam dijo...

Tocaya!!!! Cuanto tiempo!!!! Ya ves como van las cosas... a ratos bien a ratos regular, pero ya es mejor que en verano... y los ratos buenos son tan buenos... ay...
Es raro de entender, de modo que ni yo intento explicarme, vivo el día a día y punto. Mientras sea sincera conmigo misma y los demás...
Me alegra saber que vas dando pasitos adelante... mucha suerte... que te la mereces... Un beso enorme wapa...

Sil dijo...

Las peliculas románticas deberian morir....
^.^

Anónimo dijo...

Guapa, es normal.. Yo tb lo he sentido.. Pero si se acabó hay q adaptarse y pesnar q la vida es así.. tuvimos suerte de vivir eso, muchas nunca lo viven y sabes q?? volverás a hacerlo. Pq tú eres alguien especial y eso se sabe por la forma en la q quiers.. y conseguiras volver a sentir tood eso con otra persona.. ten fe. Ya sabes q sigo por aquí cerca.. besos grandes guapa .

Miriam dijo...

Las pelis de amor son necesarias... de vez en cuando para levantar el ánimo y otras veces para hacerte creer en algo... o al menos eso pienso yo...
Supongo que somos muchas las que estamos enamoradas del amor... de lo que se siente, de la felicidad del momento, de las maravillas que consigue...
Un beso enorme a todas!!

Monica dijo...

Justamente eso sentia yo con mi ex..y la vida igual me lo quito del camino aunque es cietro que si el quisiera me mandaria buscar a donde ahora esta. Te entiendo perfectamente y sabes? aunque esa persona ya no este junto anosotras, somos afortunadas de haber vivido el amor verdadero, muchisima gente tiene pareja y simplemente tiene alguien a su lado que le hace compañia mas no tienen un amor.
Saludos