martes, 16 de diciembre de 2008

Realmente, mañana será otro día


"Lo que el Viento se Llevó" siempre tiene el sentimento adecuado guardado en sus cuatro horas, las palabras perfectas. Cada vez es una parte diferente, una situación paralela en la que me siento identificada. Hoy es el final, uno de mis finales preferidos de todas las películas de amor que nunca he visto, porque no termina con los felices y las perdices... Termina diciendo que la vida no es tan fácil como casarse y confiar en que ese compromiso se respetará toda la vida.

Dice que hay que luchar cada día. Que nunca hay que perder la esperanza. Que si quien tu quieres no está a tu lado, sí que puedes hacer algo diferente a esperar dormida que vengan a besarte como Blancanieves... Y no me refiero a recuperarle, aunque se me antoje como la parte más jugosa del botín... me refiero a esa Escarlata en la tierra roja de Thara, con el árbol seco a su lado y jurando que nunca más pasaría hambre... y levantó la plantación después de la guerra... porque en esta vida hay que tener mucha fuerza y esperanzas, aunque todo parezca desmoronarse a nuestro alrededor. Aunque el caballo se muera a las puertas de la casa cuando estás llegando, aunque quieras irte y tu amiga embarazada te lo impida, aunque un soldado quiera apoderarse del último par de pendientes que te queda, aunque un hombre sin escrúpulos vaya a regodearse de su buena situación a quien antes le dio trabajo...

Siempre me gustó Escarlata, con ese egoísmo suyo que la convierte en la mejor de las supervivientes, pero a la vez totalmente entregada a los suyos... Y quisiera pensar que tengo algo de ese empuje, que para mí también mañana será otro día...



Scarlett: Oh, Rhett, ¿A dónde te vas?

Rhett: Me voy a Charleston. Vuelvo a mi tierra.

Scarlett: Por favor, por favor, ¡llévame contigo!

Rhett: No. He roto con todo lo de aquí. Yo busco la paz. Quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida. ¿Sabes de qué estoy hablando?

Scarlett: No. Yo sólo sé que te quiero.

Rhett: Esa es tu desgracia.

Scarlett: Oh, Rhett. ¡Rhett! ¡Rhett!

Scarlett: Rhett, si te vas, ¿a dónde iré yo? ¿Qué podré hacer?

Rhett: Francamente, querida, eso no me importa.

Scarlett: No debería dejarle ir… No. Habrá algún medio para hacerle volver. Ahora no puedo pensar en ello. Me volvería loca si lo hiciera. Ya lo pensaré mañana........ Realmente, mañana será otro día.

7 comentarios:

Sil dijo...

mmmmmmm......tengo que bajarme esa peli, porque aun no la he visto y tiene buena pinta...

Yo tb espero que mañana sea otro dia...

Unknown dijo...

GUAPAAAA!! me encanta esa peli... Seguro que la hacen estos días de fiestas navideñas!! No me la perderé, entre estudio y estudio...

Todos debemos ser Scarlata O'Hara, ni que sea un poquito. Al menos intentarlo: SOBREVIVIR. En la vida hay que echarle ganas y empeño a todo, pero sobre todo en los momentos de bajón, de vértigo... como están siendo estos momentos nuestros, verdad?

Mucha fuerza, y muchos ánimos!
Besos

Anónimo dijo...

Pues sí eso es la vida seguir como el ave fenix.. tú puedes hacerlo.. así q suerte besos y ánimos.

Silvia dijo...

Me siento tan identificada con tu historia que casi me da miedo... No he podido dejar de llorar mientras leia...
Espero que nuestras historias tengan un final feliz... sea el que sea

Miriam dijo...

Chicas!!!
Siento teneros tan abandonadas pero la navidad no me levanta demasiado el ánimo... y quizás escribir corte el pequeño hilo del que ando colgada...
Resulta difícil ver a las parejas pasear cogidas de la mano comprando regalos, ver a mis amigas comiéndose la cabeza por el regalo de reyes ideal para su chico y que planen escapadas con ellos.
El amor está en el aire en Navidad mucho más que en San Valentín, o al menos eso me parece a mí. Sin embargo, tengo que reconocer que hay momentos peores del año por los que he pasado y me queda por pasar, como mi cumpleaños y el aniversario. Así que tengo que hacerme fuerte... En cuanto pueda os escribo una entrada nueva.
Espero que todas esteis bien y que lucheis como yo por mantener el ánimo arriba... Nos merecemos ganar esta lucha... lo sé...
Un beso enorme!!!!

Unknown dijo...

Miriam! Cuídate mucho, wapa, pero de verdad... Todo lo malo pasará, SEGURO!

No me gusta leerte triste, así que intenta disfrutar de estos días como puedas. Aunque no estés con él, seguro que pasas estas fechas con la familia!

Ánimos y montones de besos para ti!
FELIZ NAVIDAD!!

Sil dijo...

Yo intento ignorar a todas aquellas parejas que veo por la calle...y de hecho tb estoy algo choff por ello. Pero realmente, es el dia de san valentin el que me preocupa...parejas besandose, de cena romántica, regalos....encima cae en sábado...!!horroroso. Necesitaré una sobredosis de prozac para superarlo...jeje 1 beso!!! y feliz navidad! jou jou jouuuu....... =)