jueves, 23 de octubre de 2008

Miedo, tengo miedo...


Miedo,

tengo miedo,

Miedo de quererte,

Miedo,

tengo miedo,

Miedo de perderte,

Sueño, noche y día,

Que sin ti me quedo

Tengo vida mía

Miedo,

ay… mucho miedo.


Llevo algún tiempo teorizando a cerca del miedo en mi cabeza. Creo que lo que entendía por miedo antes ya no es lo mismo que ahora, aunque tengo que reconocer que no me sorprende el cambio. Ya no sostengo casi ninguna de mis afirmaciones que antes defendía y he tenido que retractarme en la mayoría de mis creencias más profundas. Una a una. Con todo el dolor de mi corazón, porque con cada rectificación he dejado atrás la inocencia y el amor ciego de la Mimi de principios de año, pero me han pasado demasiadas cosas como para seguir pensando igual. O mejor dicho, lo único que me ha pasado me ha marcado demasiado como para seguir pensando igual.

Ya no creo que la verdad se lea en una mirada. No creo que se pueda estar segura nunca del amor de nadie. Aunque creas que conoces cada fibra de su cuerpo, cada pequeño pensamiento suyo, cada gesto, cada mirada, cada palabra y cada silencio. Aunque creas que esa persona es tan parte de ti que puedes sentir en tu pecho lo que le ocurre, hay que mantener los pies en el suelo. Y me pregunto si seré desconfiada el resto de mi vida o vendrá quien consiga hacerme olvidar este miedo que tengo, fruto del enfado que sostengo con el amor, que me ha engañado. Me hizo creer lo que no era y me prometió lo que luego me ha arrebatado cruelmente entre los dedos mientras dormía. Y tengo miedo de que nunca vaya a poder descansar y vaya a tener que pasar el resto de mi vida vigilante, desconfiada del amor que me prometan.

Me repiten continuamente que esto se pasa una vez en la vida, porque sólo se comete el error de querer a otra persona más que a ti misma una vez, porque luego "aprendes a relativizar" las cosas. O lo que es lo mismo, ya no te entregas igual porque tienes miedo de que sea para nada, de que se marche y te deje vacía como la otra vez. Aunque no sé si es mejor vivir el momento y pasar el duelo si te toca pasarlo, porque salir con alguien y no apostar por que esa relación es para siempre a mi me parece contradictorio. Será que realmente estoy loca, y no me extraña, porque hay que estarlo para confiar en que volverá, y que comprenderá que no va a encontrar a nadie que le quiera como le quiero yo, aunque tengamos 23 años y toda la vida por delante. Porque le quiero desde antes de ser quien soy, cuando sólo era una niña de 17 años y me ponía los pantalones rosas y las dos coletas en el pelo. Desde entonces y hasta hoy es como si mi vida estuvirera hecha de él y para él, así como la suya estaba hecha de mí y para mí. Y tengo miedo de que confíe en la posibilidad de que haya otra chica que pueda ocupar mi puesto y hacerle más feliz. Y vivo con muchos miedos que se presentan en sueños para no dejarme dormir y durante el día para no dejarme vivir. Y así paso las semanas, deshojando la margarita por si esta vez la suerte quiere ponerse de mi lado y me devuelve su amor, que es lo único que pido en esta vida, porque de lo demás ya me encargo yo. Prometo cuidar la relación cada día, con el esmero, el cariño y la dedicación de siempre multiplicada por dos, porque ya he aprendido la lección. Le he visto las orejas al lobo, he comprendido lo que quiero y se valorarlo, devuelvemelo y te lo demuestro... por favor...

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Sin saber cómo, he descubierto tu blog... Cosas que tiene la vida, yo estoy pasando por algo parecido... Si supieras lo identificada que me siento... Ni te imaginas la de coincidencias que hay entre nuestras historias (una de ellas, obvio, que nos llamamos igual)...

Me gustaría darte parte de mis fuerzas, de las poquitas que me quedan últimamente. Porque después de luchar porque una relación especial no se rompa, pocas fuerzas me quedan ya...

Sé que nada de lo que te digan los que te conozcan calmará tu dolor. Así que imagino que nada de lo que yo te diga calmará esa sensación de vacío.

Sea como sea, quería que supieras que desde hoy voy a leerte. Que no has estado sola todos estos meses, ni lo vas a estar a partir de ahora.

Saludos.

Miriam dijo...

Miriam!!! Este mundo desde luego es curioso... mira que habrá nombres e historias como para que nos toque a las dos vivir cosas parecidas... ay... una pena pq esto no se lo deseo ni a mi peor enemigo, si lo tuviera...
A veces creo que lo que pasó en mi caso, que rompimos de la noche a la mañana y sin que yo supusiera nada hasta el momento en el que me dejó, es lo peor que puede pasar, aunque leyendo tu comentario, creo que debe de ser peor aun cuando se ha luchado por solucionarlo y no se ha podido. Debe de ser frustrante intentar que lo más importante en tu vida sobreviva y que por ahora no pueda ser... pq me niego a cerrar capitulos definitivamente q la vida da muchos giros... de modo que mucho ánimo y bienvenida a mi blog. Un besazo enorme!!!

Unknown dijo...

Hola! Lo tengo claro, me niego, igual que tú, a cerrar este capítulo. Sé que por ahora no puede ser, mi historia es complicada (distancia de por medio)... pero después de lo vivido, de los momentos compartidos, de querernos tanto... ME NIEGO. Y confío en que un día se dé cuenta, deje los miedos a un lado, y se arriesgue, me quiera como antes, y nada nos frene.

Lo mío está mucho más reciente. Y me alegro de seguir sabiendo de él. Aunque muchos me dicen que tengo que desintoxicarme, olvidarlo... Le quiero tanto, me ha querido TANTO, que no soy capaz. Sé que él no está bien, que está pasando por un bache, y que me necesita. Más que como amiga, como MIRIAM. Como la Miriam que siempre ha estado ahí, incluso antes de ser pareja.

Me tranquiliza hablar con él, saber que está bien o que está mal... a lo mejor me equivoco. Pero no sé llevar esto de otra forma. Creo que no saber NADA es algo desesperante. Por eso admiro la fuerza que estás sacando para llevarlo tan bien como puedes.

En mi historia también hay una beca erasmus que, a veces pienso, fue el punto de inflexión que cambió todo. Para bien, y luego para mal, pero lo cambió.

Ojalá hoy, viernes, te hayas levantado animada. Ojalá pronto empecemos a valorar todo y todos los que nos rodea y empecemos a vivir (o quizás debería decir sobrevivir...).

Un beso!

Miriam dijo...

Wapa!!!
El viernes me levante algo más animada pq he pasado el finde con mis amigos en Madrid, aunque la verdad es que no tan bien como siempre... esto es como un resfriado, que te deja moverte pero te deja tonta y un poco fuera de onda... pero bueno...
Respecto a lo de seguir sabiendo de él, creo que depende de cada caso, como casi todo en estos casos. Yo al menos pienso mantener el contacto y estaré ahí siempre que me necesite... es que no se puede pasar de serlo todo para una persona a no ser nada... me parece antinatural... no sé... aunque como siempre cada pareja es un mundo....
Un besazo!!